ActualidadPolíticaProvincia

Radicales piden a Perotti que garantice la resolución del conflicto con los docentes

El Foro de Intendentes y Presidentes de Comunas de la UCR expresó su preocupación por la prolongación del conflicto docente. Pidieron al gobernador Omar Perotti que arbitre los medios para resolver inmediatamente la situación con los docentes y les reintegre el descuento prontamente el descuento por los días de paro.

Los mandatarios radicales emitieron un comunicado expresando su preocupación por la situación educativa en la provincia y criticaron la falta de gestión del gobernador Perotti.

«Tras dos años de pandemia, en los que la educación se vio seriamente afectada, los santafesinos sumamos un nuevo problema para el sistema educativo público, y con ello, un nuevo obstáculo para el desarrollo de las futuras generaciones.

Encontrarnos en estos momentos con el sistema público de educativo totalmente paralizado, es el desagradable resultado de la falta de seriedad en la gestión del gobierno provincial, la cual muestra claramente cómo el gobernador Perotti no tiene a la educación como una de sus prioridades, situación que no puede pasar desapercibida para nuestro partido, pues tenemos a la Educación y el Trabajo como banderas fundamentales.

La impericia en el manejo del acuerdo paritario por parte del gobierno provincial, lamentablemente, toma de rehenes a los estudiantes y sus familias, situación que se ve profundizada por la forma en la que lleva adelante la negociación, utilizando herramientas extorsivas contra los maestros.

Desde el Foro de Intendentes y Presidentes de Comunas de la UCR, entendemos que el gobierno provincial debe garantizar la inmediata resolución del conflicto, de manera tal que los alumnos puedan recuperar las clases y los respectivos contenidos, y exhortamos a no aplicar descuento algunos de los días en que los maestros estuvieron utilizando el derecho al reclamo justo, y reintegre los mismos inmediatamente, para no agravar la débil situación económica de nuestros docentes.


No pasa por ver quién gana la negociación, por ver quién es más fuerte, el futuro de nuestra provincia, y por ende de toda la sociedad, depende fundamentalmente de la calidad de la educación que reciba esta generación de estudiantes».

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

ActualidadRegión

Susto en Dreyfus al incendiarse un sector de la planta

ActualidadPoliciales

Bermúdez: Intentó cortar a su pareja con un cuchillo de carnicero

ActualidadPolicialesPortada

Abuso sexual y complicidad policial: quedaron presos los policías acusados de violar a una colega y de filmar el hecho