ActualidadPoliciales

¿Quién es el Morocho Claudio Mansilla que escapó de la cárcel de Piñero?

Claudio Mansilla, alias «Morocho» fue uno de los reclusos de Piñero que protagonizó ayer una fuga cinematográfica cuando desde afuera del penal rompieron la cerca perimetral con amoladoras para que escaparan ocho personas en un enfrentamiento armado con los agentes del Servicio Penitenciario, donde uno de los agentes murió. Este mediodía el fiscal Carbone confirmó que las cámaras externas no funcionan y que el único registro fílmico que tienen, es insólitamente los videos que viralizaron los propios presos.

Dos de los presos fueron recapturados de esta madrugada tras una persecución policial en Soldini en momentos en que Joel Isaías Rojas y Sergio Martín Cañete escapaban escondidos en un baúl de un vehículo Honda Civic, luego de una persecución en la ruta 14 y Ayacucho por personal policial, mientras tanto un gran despliegue policial intenta dar con los seis reclusos de alta peligrosidad que escaparon.

Entre ellos, se encuentra Claudio Mansilla, alias «El Morocho», quien por estos días estaba siendo juzgado por un doble crimen ocurrido el 23 de septiembre del 2018 a las 23:15hs aproximadamente en la intersección de calles Lima y Cerrito de la Ciudad de Rosario, cuando el imputado portando un arma de fuego se encontraba esperando a las víctimas Kevin Neri de 16 años y Leonel Bubacart de 18 años en la vía pública, les disparó a Neri y Bubacart ocasionándole la muerte en el lugar.

A Mansilla lo detuvieron el 6 de diciembre del 2018 a las 10:45hs aproximadamente en calle Buenos Aires 600 de la Localidad de Capitán Bermúdez, el imputado fue aprehendido por personal policial luego del que el mismo golpeara al personal con la intención de evadirse. La fiscal Marisol Fabbro pidió la pena de 25 años de cárcel.

La hipótesis de la fiscalía apunta a que el operativo de fuga tiene al Morocho Mansilla de 38 años como destinatario que incluyó un Peugeot 3008 de color negro que fue abandonado a la altura del km 16 de la ruta provincial n° 14 con vainas servidas y una bolsa de miguelitos, que los atacantes arrojaron para evadir a la policía.

Mansilla es considerado por fiscales locales como el presunto líder de una banda del barrio Santa Lucía, del extremo oeste de Rosario, y con buena relación con la recientemente fallecida Ramona Ávalos, alias “La Gringa”, ladera de René Ungaro, preso por narcotráfico y por el crimen de Roberto “Pimpi” Caminos, jefe de la barra brava de Newell’s.

Mansilla es pareja de Jésica “Fea” González, una mujer asentada en Capitán Bermúdez donde cumple arresto domiciliario por dos causas: una federal por venta de droga y una provincial por asociación ilícita. Su casa del cordón industrial fue atacada de 40 tiros el 30 de enero pasado en Buenos Aires al 600, cuando desconocidos atacaron el frente de su casa en la que la mujer convivía con su hijo de 15 años y su nuera de 16, que cursa el octavo mes de embarazo, luego de que una persona no identificada irrumpió en el domicilio al grito de ser policía.

JSegún publicó Infobae, Jésica “Fea” González es según investigadores judiciales media hermana de la actual novia de Alejandro Isaías Núñez, alias “Chuky Monedita”, un joven jefe narco de barrio Tablada, de la zona sur de Rosario, investigado por balaceras, crímenes por encargo y narcotráfico, condenado y preso también en el penal de Piñero.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

La Colonia de Vacaciones de San Jerónimo sigue sumando actividades

ActualidadEconomíaPaís

Se disparó el precio de la carne: ya se registraron aumentos de hasta el 35 por ciento

ActualidadPoliciales

Murió un caballo atropellado por una trafic en la Avenida Interurbana

ActualidadCiudadJudiciales

Separaron de su cargo al policía acusado de abusar sexualmente de una menor