ActualidadJudiciales

Quedó imputado el conductor que atropelló y mató a dos adolescentes en Timbúes

El conductor que el fin de semana manejó alcoholizado y mató a dos hermanos que esperaban el colectivo en la localidad de Timbués quedó preso este martes por 120 días tras ser imputado por los delitos de homicidio culposo y lesiones.

Se trata de un hombre de nacionalidad venezolana, de 29 años de edad y empleado de una empresa de cable –identificado como José Freinger Farías Zambrano–pero que vive en Puerto General San Martín , a quien el juez Carlos Gazza le dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 120 días e inhabilitación para conducir por seis meses.

El fiscal Leandro Lucente lo acusó del hecho ocurrido el domingo a las 6.55 sobre la ruta nacional Nº 11 en Timbués. Zambrano iba al mando de un Ford Fiesta Max en sentido norte-sur, y previo llegar a la intersección de calle Lisandro de la Torre invadió la mano contraria sin motivo alguno, cruzó la doble línea amarilla, siguió por ese carril en sentido prohibido a más de 60 kilómetros por hora –el límite permitido– y impactó sobre una garita de colectivos, indicó la acusación.

Al detallar este accionar temerario, el fiscal indicó que Zambrano poseía al menos 1.38 gramo de alcohol en sangre, lo que fue un agravante en la calificación penal, al igual que la violación del sentido de circulación vehicular “con culpa temeraria”. La defensa se opuso a la prisión preventiva y ofreció una medida no privativa de la libertad.

Esperando el colectivo se encontraban Estefania y Laureano Ruiz, de 17 y 19 años, a quienes les provocó la muerte por traumatismo encéfalocraneano. También lesionó a Alejandro (15 años) provocándole traumatismos en brazos y piernas y y a Denise (9), en el brazo izquierdo, indicó la Fiscalía.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvinciaRegión

Falsos audios virales: en la provincia no se registran casos de infección por Salmonella o Shigella

ActualidadPoliciales

Encontraron siete celulares escondidos en la mochila de un inodoro de la cárcel de Coronda donde iban los agentes

ActualidadGremiales

Los gremios docentes piden ser convocados a paritarias

ActualidadRegión

El INTA abre convocatoria para 128 puestos de trabajo. Enteráte cómo inscribirte