ActualidadCiudadPortada

Quedó habilitada la nueva rambla de Costanera Parente, más moderna y accesible

La intervención se ejecutó en el sector comprendido por bulevar Urquiza y calle Doctor Ghio. Allí la Municipalidad construyó una rambla con rampas, duplicó el alumbrado, colocó barandas de acero y abrió un espacio para expresiones artísticas. El intendente Leonardo Raimundo anticipó más obras que seguirán jerarquizando el sector ribereño.

En el marco de una serie de importantes obras en el sector adyacente al río, la Municipalidad de San Lorenzo transformó el tramo central de la costanera Parente en una moderna rambla con nuevas instalaciones y mayor accesibilidad. La obra, ejecutada en el tramo comprendido por Urquiza y Doctor Ghio, fue presentada este jueves por la mañana en un encuentro del que participaron el intendente Leonardo Raimundo; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; y la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla.

En términos puntuales, se construyó un paseo de mosaicos blancos y negros de 4.40 metros de ancho sobre la vereda, así como un camino de hormigón armado contra las nuevas barandas de acero galvanizado.

Además se sumó arbolado y se instalaron asientos de mampostería y granito, más reflectores led, juegos infantiles y un espacio para expresiones artísticas. La intervención se completó con una gran rampa que vincula a la nueva rambla con la pasarela sobre la Bajada Urquiza.

El intendente Raimundo recordó que al iniciar su gestión la costanera era de tierra y tenía una iluminación deficiente. “Hicimos las obras básicas de cordón, pavimentación y asfalto, pero hacía falta una transformación que resaltara todo el potencial de esta maravillosa vista al río, un espacio único, no sólo para San Lorenzo, sino para toda la región”.

Además el mandatario anunció que la jerarquización de la costanera proseguirá con la continuación del mismo paseo hasta San Luis, al que se integrará el mirador con el que, por ordenanza, debe contar el edificio a la altura de Doctor Ghio, en plena construcción. En este tramo, de 500 metros, se potenciará la iluminación de Hugo Parente con la instalación de luminarias led de 30 mil lúmenes, intervención que comenzará en las próximas semanas.

Asimismo, el mandatario adelantó que se está realizando una obra de contención y asfaltado que convertirá a la parte inferior de la costanera en un paseo con acceso al río para actividades de pesca y bajada de embarcaciones.

“También tenemos la idea de construir un anfiteatro con vista al río a la altura de Doctor Ghio”, añadió Raimundo y expresó: “Son obras que no sólo embellecen nuestra costanera, sino que además favorecen el acceso al río y potencian al turismo, y por consiguiente a la hotelería y al comercio local, en los que trabajan muchos sanlorencinos”.

Por su parte, el concejal Ore coincidió con el intendente en el carácter integral de la obra y remarcó el apoyo del Concejo Municipal en pos de su consecución. “Es fundamental nuestro voto para que estas obras sucedan: una obra fenomenal para San Lorenzo, que jerarquiza un hermoso espacio público, realza el turismo y moviliza el comercio. Estamos comprometidos a seguir transitando este camino de desarrollo para toda la ciudad”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Incendio destruye habitación en una vivienda de Puerto San Martín

ActualidadPortadaProvincia

Pullaro y Puccini en el Ministerio de Economía de Nación, con agenda productiva

ActualidadPoliciales

La detuvieron por ingresar a un domicilio y tenía pedido de captura

ActualidadPoliciales

Detuvieron a un hombre con un microondas presuntamente robado