ActualidadJudiciales

Quedó en prisión preventiva por dos años el otro femicida de Rocío Gómez

Esta tarde se realizó en el Centro de Justicia Penal la audiencia a Hernán Lazo de 42 años, el hombre que estuvo prófugo de la justicia durante diez años luego del crimen de Rocío Gómez cuyo cuerpo apareció descuartizado en un pozo en una vivienda de barrio Valle Hermoso en Rosario. Su hermano Juan José cumple una condena de 15 años de prisión efectiva. El juez Lanzón dictó la prisión preventiva por el plazo de ley.

El fiscal Gonzalo Fernández Bussy aclaró que esta audiencia que se desarrolló hoy es para solicitar la prisión preventiva, no para la imputación, ya que al tratarse de una causa del viejo sistema conclusional, se investigará en base al expediente. Pero la causa está caratulada como Privación ilegítima de la libertad doblemente calificada por el uso de violencia, amenazas y uso de arma de fuego, lesiones y robo calificado por el uso de arma de fuego

Además, el fiscal explicó que Lazo tenía un pedido de captura vigente y que fue hallado la semana pasada en Trenque Lauquen. Estaba prófugo desde 2011 cuando cayó su hermano Juan José y Jonatan «el gordo» Vargas en septiembre, semanas después de que el cuerpo de Rocío de 16 años apareciera desmembrado y tapado en un pozo con cal en una vivienda de Rosario, propiedad de Juan José.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomía

La inflación del mes de marzo fue del 11% según el Indec

ActualidadProvincia

Cronograma de pago complementario de los haberes de marzo para los empleados estatales

ActualidadPaís

Cumbre Milei-Musk: los detalles del encuentro con el magnate en las fábricas de Tesla

ActualidadGremiales

Amsafé alerta sobre el intento de reforma del sistema previsional