Judiciales

Quedó en prisión preventiva la ex concejala de Beltrán Alejandra Jurado

El Juez Federal Marcelo Bailaque dictó hoy con prisión preventiva a diez personas por integrar una banda narco, entre ellas a la ex concejala de Fray Luis Beltrán, Alejandra Jurado.

Jurado había sido imputada por formar parte de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes por pedido del fiscal Claudio Kishimoto y aceptada por el juez Bailaque.

Esta banda, dedicada al narcotráfico,  venía siendo investigada desde hace un tiempo por el fiscal,  y se supo, que operaba no sólo en la localidad de Fray Luis Beltrán, sino también en Rosario, donde estaba la base de sus clientes, y también en Arroyo Seco, hasta que se produjo la detención el pasado 13 de abril. En un operativo realizado por la Policía Federal.

Cabe recordar que el 11 de febrero pasado, la edila Alejandra Jurado había sufrido un ataque a balazos en su casa en Fray Luis Beltrán, ubicada en Presidente Perón y Sarmiento de Fray Luis Beltrán, cuando dos hombres en moto realizaron ocho disparos contra la ventana y la puerta de su vivienda. El tiroteo se produjo en el momento en que su marido Marcelo Herrera, que es el secretario general del municipio, arribaba a su casa. Tras ese hecho, el intendente Mariano Cominelli le pidió la renuncia y lo propio hizo el concejo deliberante.

Una semana antes de la balacera, el hijo de la concejala. Nicolás, también había sido atacado a tiros, pero en un hotel de Rosario. Fue en la zona de Santa Fe al 3600, a metros de la Terminal de Ómnibus de Rosario, Mariano Moreno donde un proyectil le impactó en el abdomen y otro en el brazo, aunque su vida no corrió peligro.

Días atrás, la novia del hijo de la concejala quedó detenida luego de que intentara pasarle cocaína y marihuana en un shampoo al joven quien estaba  alojado en la sede de la Policía Federal.

 

 

 

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudicialesPolicialesPortada

Capitán Bermúdez: Balearon a joven rosarino en la puerta del boliche Mora

ActualidadJudiciales

Golpeó brutalmente a una beba de 2 años provocándole múltiples fracturas. Quedó preso por 60 días

ActualidadJudiciales

Con la palabra de los rugbiers, la defensa pidió la absolución de todos los rugbiers y el veredicto se conocerá el 6 de febrero

ActualidadJudiciales

¿Sistema de Protección Integral o Excepcional?