ActualidadJudiciales

Quedó en prisión preventiva el joven de 18 que agredió de un piedrazo a otro de 15, en San Genaro

El juez Sergio Carraro dispuso hoy en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial, la prisión preventiva del imputado de 18 años de edad por haber atacado a Julián de 15 años cuando salía de una panadería en San Genaro, que quedó grabado en un celular y viralizado en redes.

Un joven de 18 años quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación de una tentativa de homicidio cometida el sábado pasado en la vía pública de San Genaro. Ante la contundencia de la evidencia recabada por la Fiscalía, la cautelar fue acordada con la Defensa y el magistrado hizo lugar a lo solicitado. El imputado, cuyas iniciales son BRT, fue privado de su libertad sin plazo, por lo que la medida regirá durante todo el tiempo que dure la investigación.

La Justicia de Santa Fe encerró en prisión sin plazo al joven de 18 años que desmayó de un piedrazo a un adolescente de 15 y le ocasionó una fractura de cráneo que lo dejó en grave estado de salud, en un hecho ocurrido la mañana del sábado en San Genaro. El hecho tuvo lugar en la vereda de una panadería ubicada en Roque Sáenz Peña al 1000. El adolescente salía de comprar del local comercial cuando, de acuerdo con la imputación del MPA, el investigado lo atacó con la intención de quitarle la vida.

A partir de la contundencia de la evidencia recabada por la Fiscalía, la medida cautelar de prisión preventiva sin plazo fue acordada con la defensa y el juez Carraro hizo lugar a lo solicitado. La resolución regirá durante todo el tiempo que dure la investigación, confiaron desde el MPA.

La Fiscalía sostuvo en la audiencia que el sindicado agresor utilizó una piedra de grandes dimensiones para golpear a Julián en la cabeza. Según la acusación, el atacante llevó adelante su accionar de manera traicionera, con el fin de que el adolescente no tuviera posibilidades de defenderse.

La víctima fue trasladada de inmediato al Samco de San Genero. Pero a raíz de la complejidad de su estado de salud, tuvo que ser trasladado al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. “Está en terapia intensiva, sedado farmacológicamente, con fractura de cráneo y hemorragia subaracnoidea, estable hemodinámicamente, y con evolución favorable a pesar de su estado crítico”, informaron desde la dirección del efector público.

El atacante de 18 años es investigado como autor del delito de tentativa de homicidio calificado por alevosía.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Encontraron siete celulares escondidos en la mochila de un inodoro de la cárcel de Coronda donde iban los agentes

ActualidadGremiales

Los gremios docentes piden ser convocados a paritarias

ActualidadRegión

El INTA abre convocatoria para 128 puestos de trabajo. Enteráte cómo inscribirte

ActualidadRegión

Prepará la billetera para los aumentos que se vienen en febrero