ActualidadJudiciales

Quedó en prisión preventiva el dueño de los pitbull que agredieron a una nena y su abuela

Un hombre de 45 años dueño de dos perros de raza pitbull quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación por lesiones dolosas causadas por sus animales en la ciudad de Santa Fe. Los hechos ilícitos tuvieron lugar en el pasaje Hermano Madeo al 2.900 el sábado 24 de junio y quienes resultaron víctimas son una mujer y su nieta de muy corta edad.

La medida cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Urdiales, en una audiencia realizada esta mañana en los tribunales de la capital provincial.

El fiscal Omar De Pedro está a cargo de la investigación y solicitó la privación de la libertad del imputado, cuyas iniciales son CAS.

Luego de la audiencia, el fiscal destacó que “presentamos evidencias que dan cuenta de que el hombre investigado conocía la muy alta previsibilidad de las consecuencias dañosas que podía tener dejar a sus canes con acceso libre a la vía pública”.

Asimismo, recordó que “estamos ante un caso de dolo eventual porque el autor era consciente del peligro que generó y no hizo nada para evitar que ocurriera”, y agregó que “para la Justicia argentina, es lo mismo que si hubiera tenido la intención de dañar”.

El funcionario del MPA detalló que “ambos pitbulls contaban con antecedentes de ataques sumamente agresivos hacia animales -algunos de los cuáles resultaron muertos- y personas”. En tal sentido, remarcó que “incluso uno de los perros ayer logró romper el canil en el que estaba alojado y escaparse”, y aclaró que “ya fue recapturado”.

Todo sucedió el sábado 24 de junio, alrededor de las 22, cuando una mujer de 46 años se dirigía a un kiosco del barrio Santa Rosa de Lima, a comprar un jugo, en compañía de sus nietas de 8 años y de 1 año y medio.

Con respecto al estado de salud de la niña, informaron que permanece internada en cuidados intensivos del hospital de Niños Orlando Alassia de Santa Fe desde el 24 de junio, tras ser atacada por dos perros de raza pitbull, que le provocaron lesiones óseas y pulmonares.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Vialidad Nacional avanza con los arreglos en ruta 11 en San Lorenzo y Puerto

ActualidadProvincia

Hacia una reforma justa: Pullaro propone cambios en el sistema de jubilaciones de Santa Fe

ActualidadEconomía

Vuelve el crédito hipotecario a 30 años por US$ 40.000

ActualidadPolicialesRegión

Un hombre fue detenido por Gendarmería Nacional tras conducir un auto con pedido de captura