Omar Ernesto T, el hombre de 39 años acusado de golpear a dos oficiales de policía el pasado 6 de abril en el barrio FONAVI oeste, quedó en libertad pero se le formuló causa por lesiones y desobediencia al decreto del gobierno 297/20 que dispone el aislamiento social preventivo y obligatorio. La audiencia se desarrolló a través de la aplicación zoom y la jueza Griselda Strólogo dispuso la firma en la oficina de gestión judicial después de que se levante la cuarentena por el plazo de 90 días y la del cumplimiento de no salir de su domicilio a excepción de urgencias.
El fiscal Juan Carlos Ledesma acusó al hombre por haber golpeado a los oficiales Gómez e Ignacio, en momentos en que intervenían en las calles Santiago del Estero y Fray García donde se estaba desarrollando una picada de motos. En ese momento, Omar Ernesto T salió de su departamento hacia la calle y comenzó a gritarle a los policías «que tienen que molestar a los pibes vayan a buscar a los choros, tienen derecho a estar afuera, ustedes son todos vigilantes, cagones no se la aguantan solos, por lo que el oficial Gómez le pidió que no interfiriera; pero fue allí cuando el hombre comenzó a golpear al policía.
Tres efectivos más se sumaron a la situación y resulta lesionado el oficial Ignacio del Grupo de Operaciones Tácticas. Producto del ataque, Gómez resultó con un traumatismo de cráneo leve sin perdida de conocimiento y su compañero con trauma en mano izquierda.
El fiscal Ledesma lo imputó por Atentado a la autoridad, lesiones leves, desobediencia y la violación de las medidas de autoridad atento al decreto presidencial. La jueza Griselda Strólogo aceptó la imputación y dictó la libertad para el hombre con restricciones como la de circular.
La defensa del imputado estuvo a cargo de los dres. Alejandro Caniglia y Daniel Machado.
Qué opinas?