ActualidadJudicialesPoliciales

Quedaron presos por retener al delincuente que les entró a robar en la casa

Dos delincuentes se metieron en la casa para robar herramientas de trabajo. El propietario los encontró y los retuvo junto a sus hijos. Pero ahora están todos presos porque para la fiscalía, la familia secuestró y golpeó a los individuos.

Una historia insólita ocurrió en la madrugada del día miércoles en barrio José Hernández cuando dos delincuentes ingresaron a una vivienda a robar y fueron retenidos por sus propietarios. Pero ellos quedaron presos, junto al delincuente porque para la justicia «los secuestraron y los golpearon».

Nadie está a favor de la justicia por mano propia, pero una familia está presa y mañana será llevada a audiencia imputativa, acusada de golpear y lesionar a un conocido delincuente con frondosos antecedentes que ingresó a la vivienda con fines de robo junto a otra persona.

Los hechos comenzaron durante la madrugada del miércoles cuando Alexis O., ingresó a robar a una vivienda en calle Paraguay y Ayohuma de San Lorenzo mientras los hermanos dormían, a excepción del papá W.G quien llegaba de trabajar pasadas las seis de la mañana y que cuando ingresó a la habitación, uno de los delincuentes estaba allí sacando las herramientas de trabajo, según relató la ex esposa del hombre y madre de los dos hijos que están en prisión. Ella estuvo también presa durante doce horas hasta que le dieron la libertad doce horas después.

«El televisor se lo había llevado (el delincuente)y las herramientas estaban afuera», explicó la mujer. El propietario golpea a uno de los delincuentes, mientras los hijos exigían saber al otro donde estaba el televisor. Luego, la familia llamó a la policía, y se llevaron en ambulancia a uno de los delincuentes y detienen al otro, mientras que al ex matrimonio y a los hijos se los llevaron detenidos por privación ilegítima de la libertad contra uno de los delincuentes. La mujer sufrió una descompensación por la situación de estrés y también debió ser derivada al nosocomio local.

Mañana serán imputados el padre, y los dos hijos junto a los dos delincuentes Alexis O. Y Germán T, quienes cuentan con antecedentes. A la familia, la fiscalía a cargo del Dr. Lucente, los imputará por privación ilegítima de la libertad agravada y lesiones leves dolosas, mientras que a los delincuentes por hurto.

Lo llamativo es que tanto el padre como sus dos hijos, podrían quedar en prisión preventiva mañana si el fiscal lo solicita y el Juez lo considera necesario, mientras los presuntos delincuentes podrían quedar en libertad en virtud de que se trataría de un delito menor el de hurto en grado de tentativa.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Timbúes: apareció un auto incendiado que había sido robado en Capitán Bermúdez

ActualidadCiudadCultura

Comenzó la entrega de turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

ActualidadJudicialesPaís

Asesinato de Fernando Báez Sosa: condenaron a cinco de los acusados a perpetua y a los otros tres a 15 años de prisión

ActualidadPoliciales

Un hombre amenazó con pegarle un tiro a su esposa y luego se atrincheró con su hija de 11 meses