ActualidadPaís

¿Qué tipo de dólar sos, según tu signo del Zodíaco?: el hilo viral de Twitter que hizo reír a los argentinos

Un usuario, que es economista, aprovechó sus conocimientos en astrología para armar una lista que relaciona cada tipo de cambio del billete norteamericano con las características de cada signo.

En los tiempos que corren en la Argentina, resulta una tarea titánica, aún para los economistas más avezados, hacer un recuento de la cantidad de tipos de dólares que existen en el mercado cambiario. Al comienzo, el desdoblamiento ofrecía un dólar oficial y uno paralelo o blue, pero los avatares de la economía hicieron que se generaran nuevos tipos de cambio para la divisa norteamericana. El dólar bolsa, el CCL, el Coldplay, el turista y muchos otros más, adaptados a distintas coyunturas, y a las características de los compradores y vendedores.

Pero la situación, que en principio, genera una especie de caos cambiario que requiere de un manual de ayuda para poder comprender, despierta también el ingenio de los argentinos, que, a modo de catarsis, prefieren reírse del tema o realizar al respecto alguna apuesta creativa.

Esto es precisamente lo que hizo un usuario de Twitter, que decidió publicar en esa red social un hilo en el que relaciona la astrología con el billete estadounidense. Así nació un desopilante posteo titulado: “¿Qué tipo de dólar sos, según tu signo?”, que se volvió viral e hizo las delicias de cientos de usuarios.

Fue el usuario Felipe quien tuvo la original idea de aplicar los lineamientos del horóscopo a los distintos tipos de dólares. La mala noticia, en este caso, es que al menos existen 12 tipos diferentes de dólares, como la cantidad de signos zodiacales. La buena, es que alguien utilizó ese contratiempo económico para hacer algo divertido.

El horóscopo, según el dólar

Así, Felipe, que es oriundo de Bahía Blanca, pero actualmente vive en Buenos Aires, procesó sesudamente cada caso y utilizó su sapiencia y la de su hermana en materia de astros para elaborar el siguiente listado donde relaciona los tipos de dólares con signos.

QUÉ TIPO DE DÓLAR ES ARIES

Los Aries son de acción rápida y confían en su poder, por eso no pierden el tiempo pensando en problemas, de hecho, su manera de resolverlos es la acción. Los de Aries son el Dólar minorista.

QUÉ TIPO DE DÓLAR ES TAURO

Los de Tauro son personas firmes, decididas y constantes en varios sentidos. También adoran sentir seguridad. Los de Tauro son el Dólar oficial.

QUÉ TIPO DE DÓLAR ES GÉMINIS

Géminis tiene un carácter doble y bastante contradictorio por complejo. Por una parte es capaz de adaptarse con facilidad y rapidez a todo, pero por otra puede resultar hipócrita. Los de Géminis son el Dólar blue.

QUÉ TIPO DE DÓLAR ES CÁNCER

Cáncer puede ser desde retraído, insociable, hasta deslumbrante, atractivo y admirado por los demás. Los de Cáncer son el Dólar Netflix.

QUÉ TIPO DE DÓLAR ES LEO

Leo es creativo y abierto, tiene ambición, valor, fuerza, autonomía y total seguridad en sí mismo. Leo es Dólar Coldplay.

QUÉ TIPO DE DÓLAR ES VIRGO

Virgo es un signo caracterizado por su espíritu crítico, precisión, reserva, paciencia y convencionalismo. También es lógico, metódico y aplicado. Los de Libra son el Dólar soja.

QUÉ TIPO DE DÓLAR ES LIBRA

Libra tiene elegancia, encanto, diplomacia y buen gusto, ama la belleza, es muy curioso por naturaleza y odia los conflictos. Los de Libra son el Dólar lujo.

QUÉ TIPO DE DÓLAR ES ESCORPIO

Escorpio desea ejercer el control, acumulando poder; suele tener una profunda inteligencia fruto de su poder de concentración. Los de Escorpio son el dólar Contado con Liqui.

QUÉ TIPO DE DÓLAR ES SAGITARIO

Sagitario también es versátil, adora las aventuras y buscar nuevos horizontes, ya que tiene una mente abierta a nuevas ideas y experiencias y mantiene una actitud decidida ante la adversidad. Los de Sagitario son el flamante Dólar Qatar.

QUÉ TIPO DE DÓLAR ES CAPRICORNIO

Los de Capricornio son personas trabajadoras, responsables y dispuestas a persistir lo que haga falta para conseguir su objetivo; además son muy fiables y cuentan con unas elevadas dosis de paciencia y resistencia. Los de Capricornio son el Dólar Mep.

QUÉ TIPO DE DÓLAR ES ACUARIO

Los de Acuario son simpáticos, originales y brillantes. Acuario también es un signo muy humanitario, al mismo tiempo que independiente e intelectual. Los de Acuario son el Dólar cultural.

QUÉ TIPO DE DÓLAR ES PISCIS

Piscis es sensible ante el sufrimiento de los demás, responde con buena voluntad y ganas de ayudar. Los de Piscis son el Dólar solidario.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Puerto lanza una campaña de detección precoz de diabetes

ActualidadEconomíaPaís

El Gobierno lanzó el billete de 2000 pesos

ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos

ActualidadRegión

Puerto puso en marcha la ampliación de nuevas aulas del Centro de Capacitación Laboral