Actualidad

¿Qué sucede en caso de una segunda infección por dengue?

La incidencia del virus del dengue va en aumento, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). ¿Por qué enfrentar más de una infección puede resultar en un cuadro grave? Expertos explican y brindan recomendaciones preventivas.

La OMS informa que la incidencia mundial del dengue ha aumentado significativamente en las últimas dos décadas. En el último año, se ha observado un repunte caracterizado por un aumento considerable de casos y brotes simultáneos en regiones previamente no afectadas por el virus.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura de mosquitos infectados. En el caso de una segunda exposición, aumenta significativamente el riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad. La inmunidad obtenida después de la primera infección no brinda protección contra otros tipos del virus, lo que incrementa la posibilidad de síntomas graves en caso de una reinfección.

Después de una infección por dengue, es fundamental protegerse de las picaduras de mosquitos. Actualmente, existen dos vacunas contra el dengue disponibles en varios países, que ofrecen protección contra los cuatro serotipos del virus.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

En Santa Fe, más de 10 mil personas por año resultan lesionadas por siniestros viales

ActualidadDeportes

Rosario disputará la 4° fecha del TC en Rosario

ActualidadInternacional

WhatsApp: qué significan los nuevos emojis

ActualidadEconomía

ANSES: quiénes pueden cobrar el bono extra de 90 mil pesos en abril