CiudadGremialesPortadaRegión

Qué alcance tiene el paro general del 30 de abril?

El próximo martes 30 de abril se llevará a cabo el paro nacional dispuesto por las dos CTA y por el gremio de Camioneros, liderado por Pablo Moyano. No habrá actividad bancaria ni municipal, tampoco recolección de residuos ni clases en todos los niveles, tanto en escuelas públicas como privadas. Tampoco atenderán las delegaciones nacionales de Pami y no habrá actividad en peajes ni en el correo

Con el correr de los días, muchos gremios se fueron alineando con la medida de fuerza. Igualmente, hay sectores que comunicaron su no adhesión y otros que hasta este miércoles no han manifestado su posición. La mayoría de quienes aun no definieron son las entidades gremiales que se encuentran bajo la órbita de la CGT, cuyos referentes a nivel nacional adelantaron que no se sumarán al paro. Así, se espera una convocatoria que tendrá un alcance dispar.

Docentes

Amsafé, gremio de los docentes santafesinos, confirmó que se suma al plan de lucha nacional y por lo tanto no se dictarán clases en las escuelas oficiales de la provincia de Santa Fe el próximo martes. La CTERA (confederación que nuclea a todos los sindicatos docentes del país) resolvió en su último Congreso “impulsar un Paro General de las Centrales Sindicales”. Sadop, Sindicatos de Docentes Particulares de Santa Fe informó que suma al plan de lucha. No se descarta, como en medidas de fuerza anteriores de la docencia, que algunas escuelas privadas dicten clases.

Transporte

Desde UTA seccional Santa Fe confirmaron que el próximo martes 30 de abril el servicio de transporte se prestará de forma normal. En tanto el 1 de mayo los servicios de media, corta y larga distancia así como combis y turismo no funcionarán. La medida de fuerza nacional fue anunciada por las 62 organizaciones sindicales nucleadas en la CGT.

Administración Central: ATE sí, UPCN no.

UPCN confirmó a este medio que no adhiere a la medida de fuerza. Desde uno de los sindicatos que representan a los trabajadores de la administración central provincial informaron que eso se debe a que se encuentran bajo la órbita de la CGT, Confederación que no se suma al paro dispuesto por las dos CTA y Camioneros.

Quienes sí se sumarán al paro son los trabajadores nucleados en Asociación de Trabajadores del Estado, entidad gremial que está nucleada en Central de Trabajadores de la Argentina.

Municipales

La Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe, adhiere al Paro Nacional resuelto por el Plenario de Delegaciones Regionales de la CGT. El paro se concretará durante 24 horas el martes 30 de Abril a partir de la cero hora, con la modalidad que disponga cada Delegación Regional. Por su parte, el gremio Sitram también informó que adhiere al paro con modalidad sin asistencia a los lugares de trabajo, respetando guardias mínimas, en porterías, Centro de salud y CPC.

Bancarios

El plenario de Delegados de la Seccional Santa Fe de La Bancaria resolvió sumarse al paro nacional del día 30, «convocado por el Frente Sindical Para El Modelo Nacional».

Empleados de comercio

Se espera que la actividad en el sector comercial sea con normalidad. Desde el Centro Unión de Empleados de Comercio de Santa Fe informaron a este medio que no se suman al paro. Aclararon que es una decisión que fue tomada a nivel nacional.

Recolectores

Desde el gremio de recolectores ratificaron que se plegarán a la medida de fuerza, por ende no se prestará servicio durante toda la jornada.

Qué opinas?

Artículos relacionados
CiudadPortada

Desde el 6 de febrero entregarán turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

ActualidadGremiales

Los gremios docentes piden ser convocados a paritarias

ActualidadRegión

El INTA abre convocatoria para 128 puestos de trabajo. Enteráte cómo inscribirte

ActualidadRegión

Prepará la billetera para los aumentos que se vienen en febrero