Judiciales

Puyol: «No tengo nada que ver con la desaparición de Paula Perassi»

En el juicio por la desaparición de Paula Perassi que se desarrolla en el Centro de Justicia Penal de Rosario habló el comisario Adolfo Daniel Puyol, y se despegó de las acusaciones formuladas por la querella y por la fiscalía sobre los vínculos con Gabriel Strumia.

Puyol está acusado por los delitos de encubrimiento por favorecimiento personal y real y por no denunciar la perpetración de un delito cuando estaba obligado a promover la persecución penal de un delito de esa índole, agravado por su condición de funcionario público, e incumplimiento de los deberes de funcionario publico en concurso real, en calidad de autor, por los que la fiscalía solicitó la pena de 6 años de prisión efectiva y diez años de inabilitación, pero la querella pidió perpetua por considerarlo partícipe necesario del plan para hacer desaparecer a Paula Perassi,

«No tengo nada que ver con la desaparición de Paula Perassi, todo arrancó por el dedo acusatorio de señor Perassi que empezó a decir que yo era amigo de Strumia que sabia lo que había pasado con Paula pero es mentira», señaló Puyol.

El ex jefe de la agrupación cuerpos quien contó al tribunal que  ingresó a las fuerzas policiales en el año 1986, insistió en la línea de jerarquía de mando, que ya había introducido en su declaración el ex jefe de AUE, Carlos Ávalos, y aclaró que no podía interferir en otras agrupaciones o divisiones en las que no estuviera él a cargo.

«Se ha instalado que era el tercero en la Unidad Regional, que yo podía dar órdenes, jamas me metí en la investigación ni en la causa. Ellos (por AUE) no me iban a dar nada. Jamás me iban a hablar de allanamientos».

El policía recuerda que se entera por la desaparición de Paula por Gabriel Strumia, con quien mantienen una relación comercial desde el año 2006, desde que comenzó a comprar camiones en el año 2005 junto a su mujer, y que era Strumia quien se los reparaba.

«Me entero al otro día por Strumia,  el lunes me llama por Nextel y me dice estoy con un amigo de la familia que tiene un problema, y le digo decime de dónde es tu amigo, de San Lorenzo y me cuenta que tiene una hija que se había ido a buscar la tarea para los chicos y que no volvió, entonces le dije decile  que vaya y denuncie y lleve una foto que comando le pasa los móviles que estaban en la calle«.

El comisario, también dice recordar, en línea con lo que ayer contó la mujer de Strumia, Roxana Michl, de que ésta lo llamó al no encontrar a su marido el día que estaba detenido en jefatura y que el le respondió que pase y pregunte en unidad regional y que allí se entera que estaba detenido e incomunicado.

«El fiscal en su alegato dijo que tuve llamadas el día 18 con Strumia y es mentira. Sabe cuántas mentiras escuche, me vengo aguantando mentiras hace cuatro años», señaló Puyol quien apuntó contra Alberto Perassi.

«El reclamo de Alberto es que él me busco en jefatura y que fue a la agrupación cuerpos y que no me encontró. ¿Cuál es el delito que cometí de no haber atendido a Perassi ese día?, me llaman miles de personas para preguntarme cosas porque saben que soy policía, lo he hecho mil veces me llaman por teléfono y me preguntan incluso ahora estando detenido en mi casa».

Puyol también contó que en el año 2014 le envió una carta documento a Perassi para que se retractara de sus dichos en los medios de comunicación, y que su abogado, ek Dr. Corvalán intentó intermediar con los abogados de la querella para tener una reunión con Perassi para aclarar la situación, pero que el padre de Paula se negó y dijo que no tenía nada que hablar con él. A Puyol sus superiores le dieron el pase a Santa Fe por estar involucrado en la investigación y esto le provocó una enorme molestia.

Además el comisario aclaró que  al conductor radial de Puerto General San Martín Hugo Bruscaglia nunca lo amenazó como éste dijo en el juicio:

«Lo vi en un festival de gimnasia ( a Bruscaglia) fui y le dije dejá de hablar mal de mí que me estás haciendo quedar mal en todos lados, tu trabajo es escuchar las dos campanas y  ver que te dicen,  no podes decir algo si no sabes si es verdad», después Puyol dice que unas semanas después se tomaron un café y que aclararon las diferencias: «Negro dejá de hablar boludeces de mi», le pidió.

«Un día miércoles se encadena Perassi en el tribunal a pedir justicia. (El taxista Reide)  lo único que aportó e este juicio fue que le exigieron al juez Tutau que tenía que haber gente presa, dicho y hecho; el lunes caímos ocho presos. ¿De qué justicia hablamos?, siempre fueron imparciales” expresó Puyol y finalizó.

¿Por qué tengo que esperar cuatro años?, yo vengo acá para demostrar que soy inocente porque la fiscalía y la querella te ensucian y no tienen pruebas».

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudicialesPolicialesPortada

Capitán Bermúdez: Balearon a joven rosarino en la puerta del boliche Mora

ActualidadJudiciales

Golpeó brutalmente a una beba de 2 años provocándole múltiples fracturas. Quedó preso por 60 días

ActualidadJudiciales

Con la palabra de los rugbiers, la defensa pidió la absolución de todos los rugbiers y el veredicto se conocerá el 6 de febrero

ActualidadJudiciales

¿Sistema de Protección Integral o Excepcional?