La Secretaría de Salud municipal intervino como medida de prevención en el caso de una mujer china que regresó hace poco de su país de origen. Si bien cumplía con aislamiento y no presentaba síntomas por coronavirus, su marido seguía trabajando con normalidad y por eso se dispuso que él también guardara cuarentena. Serán controlados periódicamente.
La Secretaría de Salud de San Lorenzo puso en cuarentena a un matrimonio de origen chino, cuya mujer regresó en los últimos días de su país de origen. La pareja, que trabaja en un supermercado de la ciudad, no presenta síntomas pero quedó aislada como medida de prevención ante la circulación del coronavirus.
El área sanitaria municipal recibió un llamado que advertía sobre la presencia en un local comercial de personas que habían vuelto de un viaje a China hace pocos días. Personal de Higiene y Seguridad Alimentaria se presentó en el lugar y comprobó que el pasado 5 de marzo retornó a San Lorenzo una mujer proveniente del país asiático; a la vez corroboró que ya se encontraba en aislamiento. No obstante, su marido seguía trabajando con normalidad.
A pesar de no haber viajado, pero dada la relación de proximidad, se determinó que el hombre también se pusiera en cuarentena. Mientras tanto, se dictó el cese de actividades del comercio hasta que consiguieran reemplazantes para sus tareas. Una vez resuelta esa situación, quedaron habilitados para reabrir el local.
El área de Salud realizará un seguimiento de control para comprobar la evolución de la pareja que, como se ha mencionado, no ha presentado síntomas relacionados con el coronavirus.
Qué opinas?