ActualidadProvincia

Pullaro y Billetera Santa Fe: «Se van a sorprender al ver los estratos que más la están usando»

El gobernador electo ratificó que habrá una profunda revisión para la segmentación y ratificó el Boleto Educativo: «Se mantendrá, no se discute»

El gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, destacó este jueves que hará una revisión a fondo del programa Billetera Santa Fe y señaló: «Sorprendería ver cuáles son los estratos que más la están usando«. Lo hizo en una conferencia de prensa realizada en la Legislatura provincial.

Qué pasará con Billetera Santa Fe es un tema muy sensible para los santafesinos. En la campaña electoral Omar Perotti subió el monto de reintegro de $5.000 a $8.000 por tres meses. La administración entrante prevé retrotraer la cifra a la original.

Esta mañana Pullaro confirmó que pidió los listados para hacer una fuerte evaluación de programa. «Fundamentalmente por las referencias que tenemos de las personas que las están utilizando. Lo vamos a mostrar, pero te vas a sorprender cuáles son los estratos que más están consumiendo Billetera Santa Fe, además de algunas personas que para nuestro criterio no tendrían la necesidad de utilizar ese subsidio del Estado«.

Asimismo, subrayó que durante 2022 «la inversión que hizo el gobierno provincial en el programa es similar a la inversión que se hizo en las 12 universidades públicas» de la provincia. Y añadió: «Indudablemente en un momento de déficit lo vamos a revisar. Primero vamos a ver quiénes tienen este beneficio y sí realmente los ayuda a sostener su economía».

También indicó que «ni a los sectores de bajos recursos, ni a los jubilados, ni a los estudiantes se les va quitar este derecho» y aclaró que, por el contrario se trabajará para que «tengan un monto mayor. Pero hay personas que tiene un sueldo de $400.000, $500.000, y ni hablar de los que tienen $3.000.000 o $4.000.000 y utilizan Billetera Santa Fe. Entonces, reordenamos los recursos del Estado de manera eficiente e inteligente», aclaró.

Sobre el Boleto Educativo Gratuito, afirmó: «Lo vamos a mantener porque fue una política pública muy importante que se utiliza mucho. Los chicos logran viajar y sostenerse en el sistema educativo. Sobre eso no hay ningún tipo de discusión«.

(Con información de La Capital)

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadDeportesInternacionalPortada

Fútbol/ Informe Argentinos y el  Córdoba CF:  Transitando la Historia

ActualidadEconomía

Los precios de los combustibles volverán a aumentar esta semana

ActualidadJudiciales

Una banda que extorsionaba desde Coronda en San Lorenzo será imputada mañana

ActualidadRegión

Puerto se suma a la logística para garantizar la seguridad vial en el Operativo Cosecha