ActualidadPoliciales

Pullaro: «Vamos a recuperar el control de la calle»

El precandidato de Juntos por el Cambio señaló que la seguridad necesita una conducción política decidida, retomar las investigaciones, controlar las cárceles y sacar a la Policía a la calle.

El legislador que compite por la gobernación de Santa Fe viene trabajando con sus equipos técnicos en cada área de gestión que deberá afrontar si llega a la casa gris a partir del 10 de diciembre. En materia de Seguridad manifestó que Perotti “ninguneó” a la Policía, dejó que los insultara su ministro y es el responsable de la situación que hoy vive Rosario y muchas ciudades de la provincia.

“Este gobierno desarmó los pabellones de alto perfil dándole libertad a los narcos presos, paralizó las investigaciones criminales y sacó la Policía de la calle metiéndolas en las comisarías donde cuidan presos y hacen tareas administrativas. Todo policía que porta un arma debe estar en la calle cuidando a la gente”, expresó.

Los datos objetivos indican que cuando asumió como ministro de Seguridad en la gestión de Miguel Lifschitz los homicidios en Rosario superaban los 200 anuales. Después de cuatro años de gestión se lograron bajar a menos de 150 y durante el gobierno de Omar Perotti escalaron hasta llegar a casi 300 en el 2022. A día de hoy, 2023 lleva más homicidios que todo el 2019.

Pullaro tiene claro que volver a bajar la violencia no será una tarea fácil y mucho menos, rápida; pero tiene un plan que incluye la participación de las Fuerzas Federales en un comando conjunto que le permita reordenar la Policía provincial, volver a dotarla de recursos y herramientas y devolverle capacidad operativa.

“Me duele cuando hablan mal de la Policía de Santa Fe. Con esta Policía yo detuve a Alvarado, a los monos, a los Funes, a los Camino y a la mayoría de los jefes narcos. El gran porcentaje de los hombres y mujeres que trabajan en la policía son honestos y arriesgan sus vidas para cuidar a las personas”, señaló.

“Mis primeras medidas cómo gobernador va a ser volver a controlar las cárceles con pabellones de alto perfil, retomar las investigaciones criminales para desarticular las bandas y sacar la Policía a la calle con un esquema de cuadrantes por capas como teníamos en el 2019. Las tareas administrativas, las denuncias, los trámites los tiene que tomar personal civil desde los Centros Territoriales de Denuncias”, detalló.

Finalmente fue categórico al referirse al estado actual. “Perotti abandonó a los rosarinos, nunca le importó la ciudad y ni siquiera viene. Yo creo que con mucho trabajo la violencia en Rosario se puede bajar”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPaís

Inflación: laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días

ActualidadJudiciales

Sigue la búsqueda desesperada de Andrea Portillo

ActualidadPaís

Milei en el Foro Llao Llao: “Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer”

ActualidadProvincia

Olivares: “No queremos que trasladen al Iapos lo que no han podido trasladar a los beneficiarios de medicina prepaga”