ActualidadProvincia

Pullaro sobre las quemas en las islas: «La única estrategia implementada es sentarse a esperar que llueva»

Maximiliano Pullaro, precandidato a senador nacional por el espacio Evolución dentro de Juntos por el Cambio se expresó en relación a las quemas que persisten en las islas. “A esta altura, considerando que ni el gobierno nacional ni el provincial pudieron hacer algo frente a estas prácticas tan nocivas, parece que la única estrategia implementada fue sentarse a esperar que llueva”, señaló.

Son tiempos de campaña y, en el marco de las recorridas que el diputado radical viene realizando por diferentes localidades de la provincia, Pullaro cuestionó la falta de reacción ante un problema creciente. De hecho, días atrás el director del Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario, Matías de Bueno, aseguró que “tuvimos humo todo el año, aunque haya sido imperceptible.”

“Los santafesinos que habitamos en la ribera del Paraná tenemos que agradecerle a la lluvia o al viento cuando sopla para otro lado. Es lo mismo que sucede con cada uno de los temas en los que el gobierno provincial y los legisladores nacionales por Santa Fe tienen que reclamar y gestionar ante la Nación. Pasa con la seguridad, con la deuda, con la hidrovía, con la obra pública. ¿Nadie se anima a discutirle nada a Cristina en el Senado?”, se preguntó Pullaro.

En agosto del año pasado el bloque radical en la Cámara de Diputados de Santa Fe, que preside el propio Pullaro, logró la aprobación de un proyecto de Ley que además de declarar “el estado de emergencia por la catástrofe socioambiental en todo el territorio de la Provincia afectado por los incendios en las Islas del Delta del Paraná”, crea un Comité de Emergencia para fortalecer las herramientas financieras y de gestión del Ejecutivo provincial.

El hoy diputado provincial radical encabeza la dupla a precandidato al Senado Nacional junto a Carolina Piedrabuena. Llevan como senadores suplentes al senador provincial Felipe Michlig y a la presidenta comunal de Carlos Pellegrini Marina Bordigoni. La lista de diputados nacionales la encabeza Gabriel Chumpitaz seguido por Victoria Tejeda, Rodrigo Borla, Melina Giorgi y Laura Spina. Todos ellos conforman la lista Evolución que compiten en la interna de Juntos por el Cambio en el espacio que lidera a nivel nacional Martín Lousteau.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Paritaria docente: “Estamos ofreciendo completar un 43,4 % para que las clases empiecen el lunes”

ActualidadCiudad

Mañana no habrá atención en la municipalidad de San Lorenzo por paro de trabajadores

ActualidadPoliciales

Puerto San Martín: boquilleaban un camión y fueron detenidos

ActualidadJudiciales

Fueron hallados madre e hijo desaparecidos en Totoras