PolicialesPortada

Pullaro sobre ataque narco en Bermúdez: » No vamos a retroceder bajo ninguna amenaza mafiosa que nos quieran dar»

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro señaló que la provincia irá a fondo con la investigación de los hechos delictivos relacionados al narcotráfico ocurridos en Capitán Bermúdez.

Las declaraciones del ministro, se dieron en el marco del festejo 154º aniversario de la policía de la provincia de Santa Fe que se realizó en el patio cerrado del Colegio Santa Rosa de Viterbo donde estuvieron presentes autoridades provinciales, municipales y regionales.

«No vamos a retroceder bajo ninguna amenaza mafiosa que nos quieran dar al Estado provincial o a la policía de la provincia de Santa Fe, ante cada acción criminal redoblaremos la apuesta se redoblan los esfuerzos del personal policial para dar con estos delincuentes», señaló Pullaro.

Esta semana un hombre de 57 años fue baleado en una de sus piernas en un claro mensaje narco: » saquen a la policía de barrio Copello o vendrán más muertos y heridos», alcanzó a expresarle un hombre antes de dispararle, que circulaba junto a otro en un vehículo color negro que ya fue identificado.

«Vamos a trabajar fuertemente para que estos lugares se normalicen, no vamos a permitir bajo ningún concepto las cosas que pasaron esta semana; estamos trabajando fuertemente desde la investigación con todos los recursos de la Unidad Regional pero también desde la provincia y vamos a perseguir para encontrar a estos delincuentes, no vamos a dar un sólo paso para atrás», agregó el funcionario.

Para prevenir nuevos hechos delictivos, el ministro expresó que  la política es  reforzar con mayores patrullajes en la zona: «Tenemos  más presencia policial en la zona, para darle tranquilidad a los vecinos y por otro lado en trabajar fuertemente en lo que es la investigación para dar con los responsables, bajo ningún concepto vamos a permitir que suceda esto ni en Capitán Bermúdez, ni el cordón industrial ni en la provincia de Santa Fe».

También, Pullaro hizo hincapié en la necesidad de mejorar las herramientas al policía, a través de la llegada de nuevos móviles a la URXVII, hecho que ocurrirá en los próximos días, como también en la remodelación de los edificios policiales.

«Estamos mejorando en lo que es la infraestructura al personal policial porque entendemos que si le pedimos más patrullaje y más acción permanentemente en función de la lucha contra el delito, también le tenemos que dar mejores condiciones de trabajo y eso tiene que ver con la reforma y la remodelación y en la construcción de nuevas comisarías en el marco de este plan de refuncionalización de edificios que tenemos como el ministerio de seguridad. Estamos reparando 150 edificios nuevos y lo hacemos también con la ayuda de los gobiernos locales que colaboran con la provincia de Santa Fe», apuntó el ministro.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Timbúes: apareció un auto incendiado que había sido robado en Capitán Bermúdez

CiudadPortada

La Municipalidad de San Lorenzo sigue inscribiendo al Boleto Educativo Gratuito

ActualidadPoliciales

Un hombre amenazó con pegarle un tiro a su esposa y luego se atrincheró con su hija de 11 meses

ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio