ActualidadPolíticaProvincia

Pullaro se pronunció de cara al balotaje: «A mí me van a encontrar siempre defendiendo a la provincia de Santa Fe»

Luego de regresar de su viaje por Estados Unidos donde fue en busca de inversiones y acuerdos de cooperación para la provincia, Maximiliano Pullaro brindó una conferencia de prensa donde abordó diferentes temas inherentes a la coyuntura política-economíca nacional y provincial. Entre los aspectos, surgió el ballotage presidencial entre Sergio Massa y Javier Milei, que consagrará al próximo presidente de la Nación y el gobernador electo aseguró: «Yo no me voy a manifestar en ese sentido porque tengo una responsabilidad institucional que es gobernar».

En conferencia de prensa, el gobernador electo Maximiliano Pullaro se refirió al contexto político actual de cara a la segunda vuelta que decidirá el próximo presidente de la Nación y se manifestó en relación al rol de Juntos por el Cambio (JXC): «La sociedad argentina eligió a Juntos por el Cambio donde la UCR es parte de ese frente político para ser opositora en el orden nacional. Nosotros entendíamos que era la mejor alternativa, primero Horacio Rodríguez Larreta y después Patricia Bullrich y lamentablemente no fuimos escuchados por la sociedad y nuestra alternativa quedó en tercer lugar, con lo cual, claramente, a nosotros nos votaron para ser opositores en el orden nacional y ese es el rol que nosotros vamos a llevar los próximos años».

Y agregó: «A mí, en particular, me eligieron para gobernar la provincia de Santa Fe, me honraron para gobernar la provincia de Santa Fe. Santa Fe tiene problemas graves, problemas importantes en los cuales estamos trabajando en el armado de equipos y desde ese lugar es que nos vamos a plantar. Siempre defendiendo a la provincia de Santa Fe«.

Con relación a su postura frente al ballotaje, Pullaro dijo: «A la gente no le importa a quién voy a votar yo, de hecho pedimos que voten a JXC y JXC salió tercero. Hace dos años atrás JXC parecía que ponía al próximo presidente de la República Argentina y hoy sacamos el 24 por ciento. Con lo cual tenemos que hacer una profunda autocrítica quienes somos parte de los partidos fundadores de JXC, qué es lo que no hicimos bien o qué es lo que hicimos pésimo, para haber bajado casi 20 puntos en dos años. Entiendo y creo que lo que importa es lo que la gente vota y respetar la voluntad popular».

Consultado por si prefiere gobernar con Massa o Milei como presidente, el gobernador electo indicó: «Yo siempre defiendo la provincia de Santa Fe y sus intereses. Mi responsabilidad institucional en este momento es armar los mejores equipos de gobierno y de gestión para que Santa Fe pueda salir de los problemas graves que está teniendo en este momento. Nosotros somos una provincia productiva, que en el mundo nos ven con una potencialidad única para liderar a la República Argentina, para liderar un proceso de transformación que tiene que tener la Argentina. Lamentablemente tenemos problemas estructurales que no hemos podido resolver, con lo cual a mí me van a encontrar siempre defendiendo a la provincia de Santa Fe desde el lugar que me eligieron los santafesinos».

«La sociedad nos puso en lugar de oposición a Milei y a Massa. Hay problemas serios en la provincia de Santa Fe que nosotros tenemos que abordar y a mí tampoco me importan mucho las promesas que puedan hacer los candidatos en este momento», señaló y aseguró: «Tenemos problemas de seguridad, yo siento que nadie le está hablando a nuestra provincia. Tenemos problemas productivos, en las industrias, en las exportaciones, tenemos problemas de infraestructura, en las rutas, creo que el rol institucional es trabajar para darle respuestas a los santafesinos».

Con relación al voto en blanco como opción para el próximo ballotaje, Pullaro sentenció: «Yo no me voy a manifestar en ese sentido porque tengo una responsabilidad institucional que es gobernar y gobernar bien la provincia de Santa Fe y trabajar para que los santafesinos puedan vivir mejor los próximos cuatro años y en ese sentido siento que no es importante que yo me manifieste en eso».

Acerca de las expresiones anti radicales de Javier Milei, el gobernador electo manifestó: «Soy un hombre de la Unión Cívica Radical, quiero a mi partido, en el que milito desde los dieciseis años motivado por las ideas de Alfonsín y sentí que Alfonsín era una persona que me motivaba a tal punto que me hacía sentir que el principal objetivo en mi vida era defender esas ideas para que todos podamos vivir mejor. Pero en este momento, mi responsabilidad institucional es defender a Santa Fe y gobernar bien. Lo personal, uno lo tiene que dejar de lado, porque si uno mira lo personal, no le sirve al lugar que me han puesto los santafesinos«.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

San Lorenzo: En 30 días la Municipalidad inaugura la casa para personas en situación de calle

ActualidadRegión

De Grandis abonará completo desde mayo el 28 por ciento del aumento salarial municipal

ActualidadOpinión

Juventudes, debates y desafíos

ActualidadEconomía

El dólar registra una importante variación durante la jornada del viernes 24 de mayo