ActualidadPolíticaProvincia

Pullaro: «No vale todo, no voy a permitir bajo ningún concepto que se me intente ensuciar»

En una conferencia de prensa llevada a cabo hace instantes, el precandidato a gobernador por Juntos por el Cambio, Maximiliano Pullaro se defendió de los dichos de Elisa Carrió quien lo acusó por no haber denunciado a un jefe policial que trabajaba bajo sus órdenes y fue condenado por narcotráfico. «No voy a permitir que se me intente ensuciar, simplemente por haber estado en el lugar más difícil que hay en la provincia de Santa Fe que es ser ministro de Seguridad», aseguró e indicó que «los desafíos no están puestos en la interna, están en trabajar para derrotar al kirchnerismo en la república argentina».

Este lunes por la mañana, el precandidato a gobernador por Juntos por el Cambio, Maximiliano Pullaro, brindó una conferencia de prensa en un hotel de Rosario. Entre los diferentes temas de agenda que tocó, se refirió a la acusación de Elisa Carrió quien lo acusó en una declaración judicial de no haber denunciado a un jefe policial que trabajaba bajo sus órdenes y fue condenado por narcotráfico. Dijo que Pullaro, quien fue ministro de Seguridad provincial) “no podía desconocer la actividad delictiva de sus subalternos”, que “no conociendo tenía la obligación de hacerlo” y que “en todo caso hubo omisión de denuncia”, que es un delito penal.

En ese sentido, Pullaro inició la conferencia de prensa diciendo: «No voy estoy dispuesto bajo ningún concepto a que puedan llevar adelante una operación sobre mi persona y quedarme callado» y agregó: En mi adn está dar la cara, hablar y por supuesto detallar con información precisa cualquier cosa en la cual se pretenda llevar información incorrecta o tergiversada para perjudicar mi imagen».

Y siguió: «En la lucha contra el narcotráfico en esta ciudad, nosotros llegamos más lejos que cualquiera. Personas que se creían impunes fueron detenidas, desarticuladas. Indudablemente, en esos momentos no la pasamos bien. A mí me tocó declarar en juicios que tuvieron gran magnitud y que fueron noticia en el orden nacional e internacional, me tocó detener a Los Monos, a Alvarado y a las grandes organizaciones criminales de esta ciudad. Fui a declarar sin custodia a estos juicios porque entendía que era mi responsabilidad institucional.«

En relación a su gestión como ministro de Seguridad, Pullaro detalló: «Cuando fui ministro de Seguridad me tocó pasar por momentos muy difíciles. A mis hijos les tuve que poner custodia, a la camioneta que tenía asignada le dispararon con un arma de fuego en pleno juicio de Los Monos y así en diferentes hechos y diferentes momentos de la gestión. Cuando íbamos por estas organizaciones criminales no solo que las deteníamos y las desarticulábamos, sino que además secuestrábamos sus bienes y los subastábamos en remates públicos, cosa que se dejó de hacer en este momento».

«Por eso, no estoy dispuesto, bajo ningún concepto, que se intente ensuciar a mi persona, que se intente llamarme por una especulación electoral, personaje oscuro, diferentes apreciaciones como las que se hicieron en los últimos tiempos. Yo voy a ser gobernador de Santa Fe, trabajo para ser gobernador y voy a lograrlo. Pero cuando termine la gestión como gobernador en el 2027 voy a seguir viviendo acá, en la provincia de Santa Fe, en la ciudad de Rosario. Porque mis hijos viven acá, porque mis viejos viven acá, porque mis hermanos viven acá, porque mis sobrinos viven acá, porque voy al supermercado, al club, salgo a correr acá, porque tengo una vida absolutamente normal, porque me relaciono y soy parte de esta comunidad, entonces no vale todo. No voy a permitir que se me intente ensuciar, simplemente por haber estado en el lugar más difícil que hay en la provincia de Santa Fe que es ser ministro de Seguridad», aseguró Pullaro.

Y agregó: «Los desafíos no están puestos en la interna, están en trabajar para derrotar al kirchnerismo en la república argentina. Los desafíos están puestos en cambiar el país, en correr a los K, en ganar el gobierno provincial y con esto, lo que siento, es que quien más se ve beneficiado, es un gobierno que hace tiempo que está en retirada que es el gobierno de Omar Perotti».

«Bajo ningún concepto, voy a hablar mal de ningún rival interno en este momento, no son mis enemigos, no son mis adversarios y llamo a eso. A que en esta campaña podamos discutir programas, equipos, propuestas, pero bajo ningún concepto que entremos en campaña negativa para con nosotros. El desafío, el objetivo está en poder gobernar la provincia de Santa Fe, en poder cambiar el modelo nacional, ganarle al kirchenirismo, no está en desgastarnos nosotros en una elección interna».

«Mis enemigos en Santa Fe son el delito, el crimen organizado, es el facilismo, es la avivada, es el gobierno de Omar Perotti. Quiero dejar claro que es la primera y la útima vez que voy a hablar en esta campaña de estos temas, porque entiendo que tenemos que hablarle a los santafesinos».

Sobre los dichos de Carrió, puntualmente, Pullaro indicó que «muchos medios tomaron que fue una denuncia, pero lo que hubo fue una declaración testimonial en función de la citación de un fiscal. Fue una mención sobre mi persona» y explicó: «A Druetta lo condenan por un delito que comete entre el 2007 y 2009, gobierno kirchnerita y la primera etapa del gobierno del Frente Progresista. La causa se inicia en 2018, el día que al comisario Druetta lo allanan yo le pido a su jefe directo que inicie el sumario administrativo para pasarlo a disponibilidad. Tres meses después hay una imputación de la Justicia Federal. Yo inicié el sumario para sacarlo de la Policía de la provincia de Santa Fe y se lo sacó. Entonces, que se intente plantear un encubrimiento o que yo debía conocer las actividades delictuales de una persona 10 o 12 años antes, es una operación«.

Audio de la conferencia de prensa

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

ActualidadGremiales

Directivos de escuelas se reunieron para analizar los impactos de la libreta digital

ActualidadCiudadPortada

Raimundo le pidió al gobierno nacional la reparación de las rutas 11 y A012

ActualidadJudiciales

Piden 4 años y medio de prisión para violento que atacó varias veces a su ex pareja.