ActualidadPolíticaProvincia

Pullaro: “El cambio en la provincia y el país debe ser apoyando la producción y el trabajo”

El gobernador electo de Santa Fe se refirió esta mañana a la reunión mantenida ayer con el resto de los futuros mandatarios de las 10 provincias que conducirá JxC, de cara a la futura asunción de Javier Milei y sus primeros anuncios. “Vamos a trabajar para que nuestro país, y cada una de nuestras provincias pueda crecer”, anticipó Maximiliano Pullaro.

Esta mañana, el gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se refirió a la cumbre realizada ayer de mandatarios electos de provincias que conducirá JxC desde diciembre, a días de la elección de Javier Milei en la presidencia y de conocerse sus primeros anuncios. “Nos encontramos quienes representamos también el cambio al interior de la República Argentina, el mismo cambio que se expresó el día domingo con la contundente victoria de La Libertad Avanza de nuestro país”, dijo acompañado por sus futuros ministros de Gobierno, Fabián Bastía, y de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.


“Apostamos a ponernos de acuerdo en una mirada institucional y acompañar los cambios que los argentinos eligieron, tanto el domingo a nivel nacional, como en cada una de nuestras provincias. Y estamos convencidos que el cambio en la provincia y el país debe ser apoyando al campo y la producción”, enfatizó Pullaro ante los medios, en la Legislatura santafesina esta mañana. “Santa Fe es una provincia productiva que le ha aportado mucho al país en el último tiempo, pero de eso ha vuelto muy poco. Vamos a trabajar para que nuestro país y cada una de nuestras provincias puedan crecer”, agregó.


“Trabajaremos muchísimo para fortalecer los bloques parlamentarios de Juntos por el Cambio para defender a nuestras provincias, y fundamentalmente defender sus recursos”, adelantó Pullaro. En esa misma línea, dijo que “Santa Fe es una provincia que le pone mucho al estado nacional. Santa Fe es el campo, la industria, es el comercio, son los puertos. Por eso nosotros lo vamos a discutir y vamos a consensuar porque es fundamental y para esto es importante la articulación de los 10 gobernadores con los bloques parlamentarios«.


En materia de obra pública, el mandatario electo dijo que “para nosotros obviamente es muy importante, más en una provincia productiva como Santa Fe. Vamos a continuar con las obras que se están llevando adelante, fundamentalmente con todas las que están comenzadas, algunas con muy poco porcentaje de ejecución, pero algunas tienen un porcentaje de ejecución importante. Por eso, por supuesto vamos a dialogar muchísimo para que la obra pública llegue a la provincia de Santa Fe”.


En otro tramo de las declaraciones, afirmó que “el kirchnerismo ha dejado un Estado Nacional quebrado. Y fue así por una concepción de la distribución de los recursos en la República Argentina en donde las provincias productivas Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, aportamos muchísimo al Estado Nacional y todos esos recursos se volcaron principalmente al conurbano bonaerense. Ese modelo tiene que cambiar”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Encuentran a la joven desaparecida de Fray Luis Beltrán

ActualidadRegión

Trabajos en la RN 11 entre Timbúes y La Ribera: mejoras en marcha

ActualidadGremiales

El ministro de Trabajo provincial visitó el Supa de Puerto San Martín

ActualidadDeportesInternacional

Fútbol/ Informe Argentinos y el  Córdoba CF:  Transitando la Historia