ActualidadPolíticaProvincia

Pullaro analizó sus primeras gestiones en Estados Unidos y Arabia Saudita

El gobernador electo de Santa FeMaximiliano Pullaro, regresó de su viaje a Estados Unidos donde fue en busca de inversiones y acuerdos de cooperación antes del inicio de su gestión el próximo 10 de diciembre. Mientras, Gisela Scaglia, vicegobernadora electa, realizó una gira por Arabia Saudita para construir vínculos comerciales. «Volvimos con muchas expectativas»

El primero de estos viajes, que protagonizaron Pullaro junto al diputado provincial Fabián Bastía y a los senadores Felipe Michlig y Germán Giacomino, incluyó visitas al Banco de Desarrollo Interamericano (BDI) y el Departamento de Estado Americano (DEA).

«Estuvimos primero en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), llevamos ahí diferentes proyectos, uno que tiene que ver con la conectividad vial para las localidades de Santa Fe que no tienen. Hay 36 localidades de nuestra provincia que no tienen acceso de asfalto», dijo Pullaro.

«También fuimos para intentar retomar un proyecto de energías renovables», agregó. Y dijo que además llevaron un proyecto de infraestructura portuaria. «Aquí tendría que haber inversión por parte del gobierno nacional, pero lamentablemente esa inversión nunca llega y los accesos a los puertos en la provincia de Santa Fe que tienen tráfico internacional y que tienen tráfico interprovincial, están en muy, pero muy mal estado», afirmó el gobernador electo.

Pullaro también mencionó el viaje de la vicegobernadora electa, Gisela Scaglia, a Arabia Saudita. «Gisela Scaglia y el gobernador Omar Perotti fueron a diferentes países árabes en busca de seguir con el financiamiento para el acueducto bipovincial, para las diferentes etapas que van a venir, fundamentalmente para la segunda etapa», contó Pullaro.


 La vicegobernadora electa Gisela Scaglia estuvo acompañada por Gustavo Puccini y Gonzalo Scaglione.

«Lograron firmar la segunda etapa del crédito saudí y ahora continúan en la gira por los países árabes, intentando primero establecer vínculos comerciales muy importantes. Los países árabes en este momento están trabajando en lo que ellos definen seguridad alimentaria, que tiene que ver con la alimentación, el abastecimiento alimenticio para su población».

 «En ese sentido -siguió- vemos un potencial muy, pero muy importante por parte de la provincia de Santa Fe, en donde vamos a trabajar los próximos años en nuestra gestión para potenciar las posibilidades que tenemos nosotros de abrir nuevos mercados y sostener los mercados que tenemos», señaló.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPaís

Interpol emitió una alerta por Loan, lo busca el Ejército y ofrecieron una recompensa de $5 millones

ActualidadCiudad

Día del Orgullo: La sanlorencina Charo del Mar participará del gran evento que se desarrollará en Rosario

ActualidadRegión

Milei viajará a Rosario para participar de los festejos por el Día de la Bandera

ActualidadEconomía

Día del Padre: A pesar de las promociones, las ventas cayeron más del 10% frente al año pasado