Uncategorized

Puerto ya tiene 63 titulares y 126 suplentes preadjudicados para viviendas en el barrio Néstor Kirchner

En un marco de una histórica expectativa en la ciudad, la Municipalidad de Puerto General San Martín, concretó ayer martes 10 de marzo, el sorteo público de 63 pre adjudicados titulares y 126 suplentes para las viviendas que la gestión del Intendente Municipal, Carlos De Grandis, construye con fondos municipales en el barrio Néstor Kirchner, en la zona oeste de la ciudad.

El sorteo, donde había 806 inscriptos, fue fiscalizado por la escribana pública presente, y el mismo se llevó a cabo con total transparencia y agilidad en el Centro Cultural Batalla “Punta Quebracho”, transmitido con atención a través de una pantalla de seguimiento, la participación activa del público presente que colmó la sala, y autoridades municipales. Estuvieron presentes también los concejales Juan Manuel De Grandis, Sonia Grassano y Walter García.

Acompañando el intendente en tan esperado evento para la ciudad, estuvieron presentes Diego Mansilla, jefe de ANSËS región Santa Fe-Entre Ríos, y el senador departamental, Armando Trafferi.

Por decisión del propio intendente De Grandis, 13 de las 63 viviendas fueron destinadas a pre adjudicar a empleados municipales, que de esta manera, podrán ser propietarios de una vivienda.

Con expresiones de alegría, mucha emoción y aplausos ante cada pre adjudicado que se iba mencionando una vez que salían los números del bolillero, se informó que ahora se inicia el proceso de corroborar los datos presentados previamente en cada declaración jurada, donde los preadjudicados deberán presentarse en el municipio para así transitar el tiempo necesario para confirmar los 63 nuevos dueños de las viviendas.

Previo al inicio del sorteo, el Intendente Carlos De Grandis expresó su emoción por el momento vivido, y ratificó la decisión de seguir gestionando por que lleguen a futuro más planes habitacionales. “Es un día histórico, y muy feliz, el sueño de los vecinos es lo que me impulsa a seguir gestionado en esta materia”, afirmó.

Por su parte, De Grandis manifestó que “sabemos que todos necesitan de algo tan esencial como la vivienda propia, nosotros damos una oportunidad que no sucede en ningún municipio de la provincia, sólo pedimos que paguen las cuotas fijas que son con muchas facilidades, que no es ni un cuarto de un alquiler promedio en nuestra ciudad, hagamos el esfuerzo para que esto continué y para seguir en esta línea de concretar nuevas oportunidades”.

“Esta obra debió haber estado concluida hace mucho tiempo atrás, pero el macrismo nos perjudicó estos últimos cuatro años por ser kirchneristas, y me vi obligado a volcar recursos municipales para garantizar la continuidad de las 63 viviendas por casi cien millones de pesos, porque no quisieron continuarlas”, contó De Grandis acerca de cómo debió afrontar la continuidad de las obras. Al término que las 68 viviendas construidas y entregadas a los vecinos que hoy las disfrutan “las proyectamos con la entonces presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”, sumando así un plan total de 131 viviendas.

En el marco del compromiso por generar proyectos habitacionales, De Grandis recordó que “adquirimos el año pasado 8 hectáreas, donde me gustaría que allí podamos construir viviendas, y por eso le pedí una reunión a la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, para seguir gestionando”.

Para destacar, De Grandis dijo que los concejales del bloque oficialista impulsarán las normativas para que en el próximo plan habitacional solo participen del sorteo los inscriptos y no favorecidos en esta oportunidad.

Puerto General San Martín vuelve a consolidar la construcción de viviendas como no lo hace en la actualidad otro municipio de la provincia, apostando a llevar adelante proyectos que buscan cumplirle el sueño de la vivienda propia a muchos vecinos.

Qué opinas?

Artículos relacionados
Uncategorized

Tripe choque entre una moto y dos automóviles a metros de Jefatura

Uncategorized

La AIC detuvo a un hombre armado con marihuana y cocaína en su poder

Uncategorized

La EPE abre nuevos canales para hacer reclamos

Uncategorized

ADUANA DENUNCIA A UNA FIRMA DE ROSARIO QUE SUBFACTURÓ LA EXPORTACIÓN DE ACEITE DE SOJA