Región

Puerto ya disfruta del remodelado Parque Almirante Brown

El intendente Carlos De Grandis dejó, ayer por la noche, inauguradas las obras de remodelación.
Nuevamente el río Paraná, sus márgenes, su preciada ventana y la esquina emblemática de Córdoba y Ramón Rodríguez, fueron escenario de otro emotivo encuentro donde quedaron habilitadas las obras de remodelación integral del Parque Almirante Brown.

Este jueves 16 de mayo se concentraron en el lugar, con gran entusiasmo, los vecinos puertenses, orgullosos de su ciudad que ha consolidado en los últimos años un profundo proceso de transformación urbana que ha tenido al gobierno municipal como el actor fundamental, con la recuperación de grandes espacios públicos, principalmente sobre el río, como patrimonio de todos y para uso público. La fuerte presencia del estado municipal a lo largo y ancho de la ciudad, barrio por barrio, se evidencia también en esa esquina donde antaño, y a toda hora, se transformaba en el centro de reunión de personajes de la más variada índole y, que son parte ya de la historia popular.

Presidió el acto el intendente De Grandis acompañado por el Senador provincial Armando Traferri, los concejales Carlos Marinucci, Juan Manuel De Grandis, Walter García y el gabinete ejecutivo municipal. Participaron del acto y del tradicional corte de cintas los ciudadanos ilustres, y posteriormente del descubrimiento de las figuras animadas empezando por la conocida Tortuga Manuelita que inicia el sendero de más de veinte esculturas de historietas argentinas.

La remodelación integral del Parque Almirante Brown nace de una propuesta arquitectónica basada en un recorrido, donde un grupo de imágenes recreativas de caricaturas son el centro de composición del parque, Mafalda, Pamperito con Patoruzito, Anteojito, Trapito, La Pantera Rosa, Clemente, La Chacha, Upa y Patoruzú, La Bruja Cachavacha, El chavo del 8, Larguirucho, Tom y Jerry, Coyote y correcaminos. Hijitus y Pichichus, Chanchito Porky, el Pato Lucas, Bugs Bunny, Minions, Silvestre y Tweety. Mickey, Minnie, Pluto, Goofy, Pato Donald, Deissy.

Con una puesta en valor de veredas senderos, cordones canteros, cestos, jardinería, iluminación y mobiliario urbano. Los vecinos tuvieron la oportunidad de disfrutar de un show de payasos en la previa al corte de cinta, y posteriormente, un show de luces y fuegos artificiales, que antecedieron a la actuación del grupo “Los Amigos del Litoral” y el Ballet de Danzas Folclóricas del Centro Cultural Municipal que con todo su talento cerraron la noche dando paso al baile entre los vecinos.

Los materiales, traslados y mano de obra para el desmonte y retiro de lo existente y la construcción e instalación de columnas de alumbrado y equipos lumínicos, veredas, cordones, juegos de mesa y bancos, pintura en general, esculturas, pintura y parquización ha demandado una inversión de 8.786.140  de pesos

“Estoy muy emocionado por esta inauguración. Son muchos años de historia personal en esta plaza, mi niñez y mi adolescencia, tengo muy grandes recuerdos ya que viví toda mi vida en esta cuadra”, se refirió el intendente. “Como hijo de este barrio, es un orgullo y una emoción haber concretado esta obra, para que la cuidemos, y la familia pueda disfrutar cada día”, afirmó De Grandis.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Prefectura visitó la escuela isleña “Martín Jacobo Thompson”

ActualidadRegión

Piden colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Timbúes

ActualidadRegión

San Jerónimo festejó el Día del Árbol junto a los clubes de la localidad

ActualidadRegión

Rescataron una yarará cruz en Capitán Bermúdez