ActualidadRegión

Puerto tendrá una nueva sub comisaría en el oeste y se gestiona más personal policial

A la espera del aval del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Puerto General San Martín transformaría lo que fue hasta el momento un proyecto de destacamento policial en una nueva sub comisaría en la zona oeste de la ciudad, un punto estratégico para avanzar en materia de seguridad pública, a partir de un pedido del municipio, concejales y la cooperadora al nuevo interventor de la Unidad Regional XVII, Carlos Lemos.

De esta manera, se eleva a rango de sub comisaría el proyecto en el cual vienen trabajando los concejales Juan Manuel De Grandis y Walter García. Tras la visita, el 9 de junio, del nuevo interventor al municipio local, cobró fuerza esta posibilidad donde el municipio financiará su construcción en una zona de crecimiento permanente como el oeste, donde se encuentran los barrios San Sebastián, San Sebastián Norte, Tierra de Sueños, La Pedrera y las viviendas del Néstor Kirchner.

El concejal Juan Manuel De Grandis adelantó que el municipio está en condiciones de entregar el subsidio necesario para financiar la obra a la cooperadora policial, al término que manifestó el pedido al interventor de contar para ello con un número mayor de efectivos policiales permanentes. “Le planteamos al interventor la necesidad que tenemos de agentes policiales para que queden fijos en el oeste de la ciudad. Podemos financiar la obra desde el municipio, pero necesitamos que nos aseguren el aval a este pedido de efectivos”, explicó.

Con ánimo de querer concretar rápidamente el inicio de esta obra, el concejal reafirmó el compromiso que mantiene la gestión del intendente Carlos De Grandis en materia de inversión en seguridad pública. “Si bien temas como salud, educación  y seguridad, son competencias de un gobierno provincial, la gestión del Intendente ha dado muestras más que claras de su vocación de acompañar con proyectos y recursos, que en definitiva buscan dar respuestas eficientes a las demandas que existen”, indicó.
Finalmente, el concejal señaló que “el interventor nos pidió una semana para elevar el pedido de efectivos al Ministerio de Seguridad, y de contar con ese aval, desde el municipio avanzaremos con esta iniciativa”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadJudiciales

Separaron de su cargo al policía acusado de abusar sexualmente de una menor

ActualidadPoliciales

Robó en Puerto San Martín y su madre entregó el botín a la policía

ActualidadRegión

Picnic nocturno en Fuentes: los vecinos disfrutaron de una verdadera fiesta

ActualidadCiudad

Otra exitosa jornada de castración masiva de perros y gatos se desarrolló en San Lorenzo