ActualidadRegión

Puerto se suma al Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores

El intendente Carlos de Grandis firmó un convenio de colaboración mutua con el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo del ministro Aníbal Fernández, con el objetivo de implementar en Puerto General San Martín el Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición final de Automotores (PRO.DE.CO). La iniciativa apunta a reducir el daño ambiental que producen los vehículos que se encuentran depositados en la playas de secuestros municipales existentes en toda su extensión y a generar insumos económicos y de reciclado para potenciar acciones sociales de organizaciones sin fines de lucro.

En virtud del estado de colapso que se encuentran las playas de secuestros del municipio, se hace necesario que se tomen medidas conducentes a descomprimir el estado de las mismas. Es por ello, que el propósito del convenio firmado hoy entre el intendente y el director nacional del Programa de Descontaminación y Compactación de Vehículos (PRODECO), Jorge Fernández, es acordar un marco institucional que permita la articulación entre las partes, por medio del Programa PRO.DE.CO, tendiente a realizar la destrucción, descontaminación, compactación y disposición final de los vehículos.

El programa aspira a ser una respuesta ambiental y social ante la acumulación constante de autos, motos y otros vehículos secuestrados en distintos procedimientos policiales, que deriva en graves riesgos para la salud y el ambiente. Según se desprende del convenio, el municipio se presentar al Ministerio de Seguridad la nómina de los vehículos que ingresarán al Programa PRO.DE.CO, y a su vez designar a la entidad de bien público a la que le será entregado el producido de la chatarra, pudiendo el municipio disponer el diez por ciento para la conformación del fondo de reserva conforme el art. 2 del Decreto 993/2008.

Foto de portada: Firma del convenio entre el intendente Carlos De Grandis y el director nacional de PRO.DE.CO, Jorge Fernández.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Confirmaron diez casos de dengue en la provincia de Santa Fe

ActualidadRegión

Puerto lanza una campaña de detección precoz de diabetes

ActualidadEconomíaPaís

El Gobierno lanzó el billete de 2000 pesos

ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos