ActualidadRegión

Puerto: Se realizó la primera de las dos jornadas semanales del Operativo Detectar

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, junto a la secretaría de Salud Municipal, llevaron adelante en la jornada de hoy el Plan Detectar en la ciudad de Puerto San Martín. El operativo tiene por finalidad identificar personas con coronavirus, y de esta forma mitigar el contagio del virus.

El camión sanitario del Ministerio de Salud de la Nación se apostó en esta oportunidad en la plaza seca del Centro Cultural “Batalla Punta Quebracho”, y desde allí los agentes sanitarios y voluntarios realizaron una acción territorial que consiste en visitar casa por casa, en una zona determinada, posibles casos de coronavirus.

Según explicó la coordinadora de Salud, Dra. Ana Andrada, “no se realizarán hisopados en el camión instalado a los que lleguen en forma espontánea preguntando si pueden hacerse el test, sino que son los agentes en cada domicilio que visitan, los que determinan a través de un triage (clasificación de pacientes) si la persona está en una instancia que requiere el hisopado o un aislamiento preventivo”. Esta metodología obliga a aclarar al público en general que no concurra por su propia voluntad al camión sanitario instalado.

Además, la doctora aclaró que en el abordaje territorial “no se van a hisopar a vecinos que hayan sido contactos estrechos de una persona positiva, que sean asintomáticos, o que ya fueron descartados”. Esta tarea de triage en los domicilios y testeos las realizan las cuadrillas sanitarias que en simultáneo aportan una importante tarea de prevención y promoción de la salud, realizando acciones fundamentales para generar conciencia en la población.

La decisión política del intendente Carlos De Grandis, permitió gestionar que este operativo recaiga dos veces por semana a la ciudad de Puerto General San Martín. De la coordinación de la jornada de hoy, participó la concejal Sonia Grassano. La Dra. Ana Andrada agradeció el trabajo y apoyo de la secretaría de Gobierno y de Cultura y Educación para llevar adelante este operativo en la jornada.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomía

Los jubilados protestaron frente al Ansés: contra la precarización de las pensiones y el abandono del Pami

ActualidadGremiales

La UOCRA se declaró en estado de alerta y asamblea permanente

ActualidadRegión

La UNR estrena su propio edificio para la Escuela Preuniversitaria en General Lagos

ActualidadPoliciales

No eran bizcochos comunes: un preso quiso ingresar cocaína en masitas