El Teatro Municipal fue escenario ayer 16 de mayo de una propuesta artística e integradora con la puesta en escena de la obra “Imparable” La Re-Evolución, interpretada por el reconocido actor Ayrton Oviedo. Dirigida por el profesor, actor y director Mariano Rey, profundiza un abordaje al tema del bullying entre los niños y adolescentes.
Con un auditorio repleto de estudiantes del primer año de la Escuela Secundaria N° 328, y alumnos de los 7° grados de las escuelas primarias N° 1398, N° 6033, N° 221, la iniciativa fue posible gracias a la gestión del Senador Provincial, Armando «Pipi» Traferri, en conjunto con la Municipalidad de Puerto General San Martín, con el fin de promover la presentación de la obra a lo largo de parte de la provincia de Santa Fe.
De la presentación, participaron el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Sonia Grassano y Maximiliano De Grandis, y miembros del gabinete municipal, y personal docente.
“Queremos sumarnos a promover esta obra destinada a los estudiantes, porque su contenido es un gran aporte para debatir temas sensibles a su realidad. A través de la obra se está haciendo visible el tema del bullying, que afecta en el crecimiento de nuestros niños y adolescentes. A veces no alcanza con las leyes, es importante llevar esta vinculación del arte directamente con los chicos”, indicó Trafferi.
Imparable es una obra que ya lleva 300 presentaciones. Esta obra busca concientizar y poner en evidencia los distintos tipos de violencia que sufre la población juvenil, abordando específicamente la denominada bullying, también conocida como hostigamiento y maltrato escolar, combinando recursos dramatúrgicos y artísticos de gran despliegue físico.
La obra utiliza el código de comedia para lograr empatía con los adolescentes, y posteriormente a la presentación artística se desarrolló una charla debate que incluyó al personal docente junto a la población estudiantil.
Qué opinas?