ActualidadPortadaRegión

Puerto: Se inauguró el edificio propio de la nueva escuela secundaria en San Sebastián

Con la presencia del gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el intendente Carlos De Grandis, dejó inaugurado esta mañana el edificio propio de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Anexo N° 1328 en el barrio San Sebastián.

Con la visita del gobernador para presidir este momento importante para la zona oeste de la ciudad, Puerto consolida su fuerte compromiso con la educación, garantizando nuevos espacios para fortalecer el futuro de sus jóvenes, en una nueva escuela secundaria que el municipio construyó con recursos propios para que el barrio tenga la oferta educativa completa en todos sus niveles.

El edificio, ubicado en la calle Almirante Brown, entre Presidente Néstor Kirchner y Maipú, cuenta con tres aulas, una batería de sanitarios, una unidad para personas con discapacidad, un aula taller multipropósito, galería (un superficie de 444 mts2), mobiliario y equipamiento, y con la iniciativa de seguir ampliando a corto plazo con dos aulas más y un SUM, depósito y cantina.

Para este acto de inauguración formal, se esperó la presencia del gobernador Pullaro, que estuvo acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Maximiliano De Grandis, Sonia Grassano y Joana Passoni, el Ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, el senador departamental Armando Trafferi, la diputada provincial Silvana Di Stéfano, intendentes y presidentes comunales, miembros del gabinete municipal, la directora de la Escuela N° 1328, Yamilet Diep, alumnos, docentes y personal no docente, veteranos y excombatientes de Malvinas, e invitados especiales.

Tras el corte de cinta inaugural, el descubrimiento de una placa alusiva por parte de las autoridades presentes, y la entonación del Himno Nacional Argentino, el intendente De Grandis entregó al gobernador el decreto que lo declara Visitante de Honor de la ciudad.

El intendente De Grandis y el gobernador Pullaro firmaron un convenio de uso mediante el cual el municipio cedió al Ministerio de Educación el uso total del predio para el funcionamiento de la escuela.

La directora Yamilet Diep agradeció al intendente De Grandis por este logro. “Su dedicación y liderazgo permiten una educación accesible y de calidad. Que este reconocimiento inspire a seguir trabajando juntos por un futuro próspero y brillante para todos”, dijo.

El ministro de Educación, José Goityi, afirmó que “ya están los cargos docentes y no docentes creados”, y señaló: “Cuando la política y el Estado funcionan, pasan cosas importantes. Destacó el compromiso del municipio y del Intendente De Grandis, que no solamente está comprometido en términos discursivos, sino que pone la prioridad en la planificación en un barrio que requiere y necesita educación, y lo hizo sin ser egoísta con otro poder del Estado, que es la provincia quien tiene a su cargo la responsabilidad de la educación”.

Por su parte, el intendente De Grandis destacó: “La apertura de una escuela es la posibilidad de crecimiento de toda la comunidad. El barrio ya cuenta con los tres niveles de educación obligatoria, garantizando una educación de calidad”, dijo.

«Este era un barrio postergado, sin un solo servicio. Pudimos lograr traerles el cien por ciento de todos los servicios. Pensábamos antes de todo cómo se discriminaba a este barrio. Nos opusimos a que sea un parque Pyme el lugar donde esta el barrio Néstor Kirchner. Hoy en el oeste hay entre 12 y 15 mil personas habitándolo”, indicó.

En tanto, el gobernador Pullaro destacó que “la educación es un eje central de nuestra gestión” y manifestó: “Que grato y hermoso momento estamos viviendo hoy en un país que tiene tantos problemas al igual que la provincia. Venir aquí a Puerto San Martín a comenzar la vida institucional de una escuela es tan importante que nos hace sentir que la función pública vale la pena”.

Además, dijo que “vamos a trabajar fuertemente para que los chicos puedan estar en las escuelas, mejorar conocimiento, mejorar la calidad educativa”. “La educación es un bien inmaterial que nadie se los va a poder quitar por el resto de sus vidas”, les dijo a los alumnos.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

Trabajadores municipales de Sitram paran este viernes tras rechazar aumento salarial

ActualidadRegión

Rosario: Un conductor estaba tan borracho que se quedó dormido en un semáforo

ActualidadCiudad

Realizarán un abrazo solidario a la Escuela 548 de barrio Moreno

ActualidadJudiciales

Pedirán 10 años de prisión para un hombre acusado de asesinar a otro en Capitán Bermúdez