ActualidadRegión

Puerto San Martín: Se realizará un festival de muralismo en el marco del 134° aniversario de la ciudad

Desde el miércoles 29 de noviembre hasta el domingo 3 de diciembre se llevará a cabo el Festival de Muralismo como parte de las actividades de celebración del 134° aniversario de Puerto San Martín. Será en el sector del puerto municipal, en la bajada al río del Parque Almirante Brown.

En este evento, nueve reconocidos artistas muralistas se unirán para intervenir las paredes de un punto referente de la ciudad de Puerto General San Martín, en el marco del 134 aniversario, con obras de arte urbano a gran escala únicas y vibrantes.

«Queremos generar un espacio conceptual con una correlatividad de las obras, y paletas de colores. La temática a abordar es el río, el puerto y su desarrollo cultural con el correr del tiempo enlazado con la naturaleza propia de la zona y la industrialización. Estos murales podrán representar la identidad cultural y la historia local, creando un sentido de arraigo y preservando la cultura de una comunidad», aseguraron desde el municipio puertense.

Y agregaron: «La intervención en los muros de este sector brindará a la ciudad un nuevo enfoque y concepto artístico en un lugar público al alcance de la comunidad. Revalorizando el espacio y el turismo local. Esta propuesta crea nuevas conexiones entre el arte y los vecinos. El impacto de obras artísticas en espacios urbanísticos populares genera en la comunidad impresiones de pensamientos y emociones, aporta una sensibilidad y una mirada cultural al espacio arquitectónico transformándolo con el color y con un nuevo ambiente. Estas galerías pueden unir a la comunidad local al crear un espacio común donde las personas pueden disfrutar del arte juntas, interactuar y compartir sus opiniones.»

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPolítica

Se realizó la jornada de protesta contra la Ley de Bases organizada por la Multisectorial "La Patria No Se Vende"

ActualidadPolítica

El Gobierno felicitó a las fuerzas de seguridad y acusó a los manifestantes de intentar "perpetrar un golpe de Estado"

ActualidadPolítica

Mientras se debate la Ley Bases se producen graves incidentes entre manifestantes y las fuerzas de seguridad

ActualidadPortadaRegión

Cayó una reja de la escuela n° 1014 de Fray Luis Beltrán y hay 7 niños heridos