ActualidadGéneroRegión

Puerto San Martín: Recordaron a Carolina Díaz, a un año del femicidio

Gentileza Pablo Soria

Familiares y organizaciones feministas recordaron a Carolina Díaz, a un año del trágico accidente que le costó la vida 20 días después. El caso es investigado como un femicidio y quien fuera su pareja, se encuentra en prisión preventiva y acusado de prender fuego a la joven.

La primera noticia sobre el hecho en que Carolina Díaz resulta herida de gravedad

Con una mateada y un acto en la plaza principal de Puerto San Martín, las hermanas y la mamá de Carolina, la recordaron y exigieron justicia a la espera del juicio oral que aún no tiene fecha.

Carolina murió el 22 de marzo en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez donde estaba internada desde el 19 de febrero con el 80% de su cuerpo quemado. En el mes de abril, fue detenido Luis Alberto Grandi, quien era pareja de la mujer, y que fue acusado de haberle arrojado nafta y prenderla fuego.

El fiscal Carlos Ortigoza, imputó a Carlos Alberto Grandi por homicidio doloso agravado por el vínculo, y desde abril del año pasado se encuentra con prisión preventiva. Dos testimonios fueron los que cambiaron el rumbo de la hipótesis inicial que sostenía un accidente doméstico. Un bombero que declaró que no se pudo realizar la pericia debido a que no existió un foco ígneo como tampoco una explosión, a excepción del cuerpo de Carolina; y el de un ambulancista, que trasladó a la víctima y a su pareja y que marcó una contradicción en el relato del presunto homicida.

El primero declaró que, en el informe de las pericias en el domicilio de calle Islas Malvinas no pudieron arribar a la conclusión de un incendio o explosión, debido a que fue el cuerpo de la mujer y su ropa fue lo único incendiado. Todo el resto estaba intacto, las motocicletas, los bidones de nafta, el suelo. No había rastros de que allí hubiese existido un foco ígneo. El informe que realizó el área de criminalística de la URXVII, coincide con la conclusión del cuerpo de bomberos; hay una ausencia de elementos que indiquen un incendio.

En tanto el segundo testimonio, fue el de un médico del servicio de emergencias que trasladó a Luis hasta el sanatorio de Rosario para tratarse las quemaduras, expresó que le preguntó a Luis como se había prendido de fuego, y él le dice con nafta, pero que ante la insistencia del profesional, cambia el relato y le responde que se había prendido fuego con gas, lo que llamó la atención del ambulancista.

Aún restan elementos para llevar el caso a juicio. La querella, que patrocina a la familia de Carolina, solicitó una serie de informes que aún no fueron incorporados a la causa. También resta el informe final de la autopsia al cuerpo de la mujer.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPaís

Comieron en una parrilla, pidieron la cuenta y los descolocaron con un recargo: “Campeón del mundo”

ActualidadRegión

Combate de San Lorenzo: Acamparán en una de las postas en las que descansó San Martín

ActualidadPortadaRegión

Timbúes: El lunes abre la inscripción a todas las disciplinas deportivas

ActualidadProvinciaRegión

La provincia informó resultado de estudios sobre la mortandad de peces en la Laguna del Plata.