PortadaRegión

Puerto San Martín: Obras, acciones y proyectos que potencian el desarrollo urbano

Avanzan las obras que la gestión De Grandis desarrolla en diferentes puntos de la ciudad. Desde el municipio informaron en qué etapa se encuentra cada una de ellas: Centro Comercial a Cielo Abierto, Polo Educativo, Parque Temático, la continuidad del bulevar América, el sitio conmemorativo y recordatorio de la Batalla de Punta Quebracho, la defensa de la barranca en la margen norte del arroyo San Lorenzo, la urbanización de arterias en Tierra de Sueños y la gestión ante el gobierno nacional para realizar la obra de ampliación la estación depuradora de aguas residuales.

Centro Comercial a cielo abierto en el casco céntrico de la ciudad. A partir de un convenio llevado adelante entre la Municipalidad de Puerto San Martín, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Comerciantes e Industriales de San Lorenzo (UCI) se trabaja en la “etapa C” por calle Córdoba entre Alberdi y avenida San Martín.

Polo Educativo en el oeste (ex Ruta 18S) próximo a ser inaugurado en el inicio del ciclo lectivo 2023. Cuenta con 13 aulas, sala de directivos, sala de informática, laboratorio, depósitos, amplias galerías, cantina, sanitarios en tres núcleos para mujeres, hombres y discapacitados, equipos de climatización de última generación. Se trabaja en la colocación de cielorrasos, aberturas y cobertura de frente.

Parque Temático en Córdoba 4005 (ex Ruta 18S) se trabajó en la apertura de calles internas, estabilizado, alcantarillas, cordón cuneta, badenes, estacionamiento y SUM, contará con el carrusel de tres pisos como atracción principal. Construcción de tapial de ladrillos, divisorio del Parque Recreativo Municipal y futuro Parque Temático.

Continuidad del nuevo bulevar América, desde calle El Álamo hasta calle Los Naranjos. Se realizó estabilizado, cantero central y desagües pluviales, próximo asfaltado de la doble traza.

Sitio Conmemorativo y Recordatorio de la Batalla de Punta Quebracho en el Lugar Histórico Nacional, en el marco del financiamiento del programa “50 Destinos”, del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, comenzaron las obras de la primera etapa de con una serie de edificios alineados  contará con baños públicos, sector de gastronomía, Salón de Usos Múltiples (S.U.M.), y módulo de servicio.

Obra integral  de  intervención para el reordenamiento y contención para la defensa de las barrancas del arroyo San Lorenzo en la margen Norte, desde J.B Alberdi a 25 de Mayo incluidas.  La obra se encuentra en un 70 % y los trabajos se concentran en  la construcción de las estructuras de hormigón para la contención y defensa de la barranca y las veredas para la posterior colocación de las barandas correspondientes.

Urbanización de arterias en Tierra de Sueños, estabilizado y cordón cuneta con sus correspondientes badenes en calle El Espinillo, entre calle El Timbó y Colectora. Y en calle El álamo en el tramo comprendido entre calles Liquidámbar y Ombú.

Puerto ya gestionó una segunda etapa para la ejecución de la obra de “Ampliación la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Puerto General San Martín”, en el marco del Plan Argentina Hace. La obra se proyecta tiene como fin ampliar los servicios de Tratamiento y Disposición final de los Efluentes Cloacales para el sector oeste a través de una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Susto en Dreyfus al incendiarse un sector de la planta

ActualidadPolicialesPortada

Abuso sexual y complicidad policial: quedaron presos los policías acusados de violar a una colega y de filmar el hecho

ActualidadRegión

De Grandis recibió al rector de la UNR Bartolacci y ultiman detalles para la gran inauguración del Polo Educativo Regional

ActualidadCiudadPortada

Con izamientos y diferentes homenajes, San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate