PortadaRegión

Puerto San Martín: Nación, Provincia y Municipio dan respuesta a la demanda de más viviendas

El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat junto a la Municipalidad de Puerto General San Martín llevó adelante el jueves 24 de febrero, el acto de apertura de nuevas ofertas para la construcción de 90 viviendas con dos dormitorios para Puerto General San Martín, correspondientes al Programa Casa Propia Construir Futuro. La inversión es de 446.873.450,35 pesos y el plazo estipulado para la ejecución de las obras es de 12 meses.


Se trata de una nueva apertura debido a que los oferentes de la licitación realizada en el mes noviembre del 2021, superaron el presupuesto oficial por lo cual quedó desestimada.

La decisión responde a un compromiso asumido con nuestra ciudad por el propio gobernador Omar Perotti, cuando participó el 1 de octubre junto al intendente De Grandis de la inauguración de las 63 viviendas en el barrio Néstor Kirchner, completando un Plan Habitacional de 131 viviendas construidas íntegramente con recursos municipales. Estas viviendas que se licitan nuevamente hoy, a partir de una gestión municipal frente a Nación y Provincia, serán construidas en el predio de 8 hectáreas que De Grandis adquirió tiempo atrás, destinadas a la demanda del crecimiento poblacional de la zona oeste, donde el municipio llevará todos los servicios.

Acompañaron al intendente, los concejales Juan Manuel De Grandis, Sonia Grassano, Maximiliano De Grandis y miembros del gabinete municipal, y representantes de las empresas oferentes. También se encontraban presentes la subsecretaria de Gestión del Hábitat, Arq. María Cortopassi, y el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Ing. José Kerz, y la asesora de la Dirección Provincial de Viviendas, Estrella Scolari.

De Grandis agradeció el compromiso cumplido del gobernador, el trabajo de todo el Ministerio de Infraestructura. “Hemos conseguido la no objeción para la construcción de estas 90 viviendas, porque somos un municipio previsor, que escrituró a nombre de la Municipalidad esas 8 hectáreas que adquirimos tiempo atrás”, señaló, y adelantó que “ya hemos presentado otro proyecto por otras 90 viviendas más”. “Sueño que muchos jóvenes puedan cumplir el sueño de la casa propia”, afirmó.

De este modo, la gestión del gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, y financiamiento del gobierno nacional construirá 48 unidades habitacionales, de las cuales 30 corresponden al prototipo de viviendas compactas, 16 al prototipo de viviendas lineales y 2 viviendas compactas adaptadas para personas con discapacidad motriz. Mientras que la Licitación Nº 23/21 refiere la construcción de 42 viviendas, cuyos prototipos incluyen 15 viviendas compactas, 24 viviendas lineales y 3 viviendas compactas adaptadas para discapacitados motrices.  Cabe destacar que la totalidad de las viviendas cuentan con dos dormitorios.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Puerto lanza una campaña de detección precoz de diabetes

ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos

ActualidadRegión

Puerto puso en marcha la ampliación de nuevas aulas del Centro de Capacitación Laboral

ActualidadCiudadPortada

Esta tarde comienzan las actividades para conmemorar el 210° aniversario del histórico combate