ActualidadRegión

Puerto San Martín: Emotiva charla con testimonios en el Día Nacional de la Donación de Órganos

En el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos, la Municipalidad de Puerto General San Martín, a través de la Secretaría de Salud, brindó esta mañana una charla en el auditorio del Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho”, donde se expusieron testimonios personales donantes y receptoras para generar conciencia sobre la importancia de donar órganos.


Bajo el lema “Puerto se viste de verde”, y en un colmado auditorio, estuvieron presentes el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Sonia Grassano, Maximiliano De Grandis, y Joana Passoni, la coordinadora de Salud, Ana Andrada, el director de Salud, Walter García, personal del equipo de salud municipal, miembros del gabinete municipal, representantes de instituciones y de la comunidad educativa, jóvenes y público en general.


Los presentes pudieron apreciar los testimonios de receptores y donantes de órganos, como Gabriela Manzo (receptora), Mónica Cisnero (donante), Natalia Cejas (donante), Ariadna Salgado (receptora), todos ellos muy importantes para conocer la historia de vida y el ejemplo de cada una de ellas.


La Dra. Lena Galimberti, señaló: “Agradecemos a las compañeras que vinieron a dar su testimonio. Fue una charla emotiva, donde a través de sus experiencias personales, pudimos conocer herramientas para tomar conciencia de la importancia de la donación de órganos”.Asimismo, indicó que “fue lindo emocionarse con cada testimonio de quienes han atravesado la necesidad de la donación de órganos y compartir con ellos sus sentimientos”, y destacó el aporte y la disponibilidad de cada uno de quienes brindaron su relato. “Hoy es importante las posibilidades que tenemos de llegar a la comunidad con mucha información, sobre tomar conciencia de ser saludables, para poder ser también posibles donantes saludables”, añadió Galimberti.


En este sentido, Gabriela Manzo, uno de los testimonios que formó parte de la charla, comentó: “Hace 20 años que me realizaron un trasplante. Tuve una hepatitis fulminante, nunca se supo de qué vino. Pudo haber sido estrés. Ya no importa. En ese momento había que actuar, pensar qué hacer. Mis dos hermanos estuvieron de acuerdo en hacer el trasplante. Ambos querían ser donantes. Finalmente, los médicos decidieron que fuese mi hermano el donante. Tuve 13 horas de cirugía, y hoy gracias a Dios salió todo bien, y hoy tengo una vida nueva”. 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPaís

Interpol emitió una alerta por Loan, lo busca el Ejército y ofrecieron una recompensa de $5 millones

ActualidadCiudad

Día del Orgullo: La sanlorencina Charo del Mar participará del gran evento que se desarrollará en Rosario

ActualidadRegión

Milei viajará a Rosario para participar de los festejos por el Día de la Bandera

ActualidadEconomía

Día del Padre: A pesar de las promociones, las ventas cayeron más del 10% frente al año pasado