ActualidadRegión

Puerto San Martín: el municipio garantiza un circuito médico escolar gratuito para alumnos de la ciudad

El presidente del Concejo Municipal a cargo de intendencia, Juan Manuel De Grandis, acompañó la actividad de asistencia médica que realizó el personal de salud en el marco de las jornadas «Circuito Médico Escolar», en el Centro de Atención Primaria de la Salud Catalina Salomón.


Estuvieron presentes los concejales Maximiliano De Grandis, Joana Passoni, y Sonia Grassano, el director de Salud, Walter García, y la Dra. Lena Galimberti.
Esta iniciativa previa el inicio del ciclo lectivo 2024, organizada por la Secretaría de Salud municipal, se desarrolló el 8, 15, 19 y 22 de febrero, y por la demanda se ampliará la atención además al próximo lunes 26 de febrero.


Apuntó a brindar a la comunidad con residencia en Puerto, y sin cobertura de obra social, todos los exámenes correspondientes pedidos por las escuelas para el relleno de certificado médico en un mismo día.


“En este centro de salud, donde pasan más de 20 mil personas por mes de la ciudad y la región, llevamos adelante la atención médica de más de 350 alumnos en las cuatro jornadas. Estimamos llegar a más de 500 chicos que no cuentan con obra social. Felicito a Walter García, a la Doctora Galimberti y el personal de salud, que coordinaron esta iniciativa tan importante para garantizar a la población la salud pública”, destacó De Grandis.


“Este municipio siempre va a tratar de hacer lo que le hace falta a la gente y el Intendente De Grandis apuesta a la salud. Fue un éxito el circuito médico escolar”, agregó.


En tanto, la Dr. Lena Galimberti afirmó: “La propuesta tuvo mucha llegada y decidimos agregar nuevas fechas, porque la gente necesita este servicio ordenado, coordinado y a horario”.


Entre las especialidades, se atendió en cardiología, donde se realizaron electrocardiogramas con evaluación cardiovascular; en pediatría y clínica, con el control de salud incluyendo parámetros hemodinámicos y medidas antropométricas; en odontología, con control de la salud bucal; y en vacunación, con el control del carné de vacunación para detectar aquellas que faltaban y aplicarlas en el momento de la consulta.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

En Santa Fe, más de 10 mil personas por año resultan lesionadas por siniestros viales

ActualidadDeportes

Rosario disputará la 4° fecha del TC en Rosario

ActualidadInternacional

WhatsApp: qué significan los nuevos emojis

ActualidadEconomía

ANSES: quiénes pueden cobrar el bono extra de 90 mil pesos en abril