Región

Puerto San Martín: Comenzó el Mes Aniversario con una muestra de la Escuela Especial N° 2074

La nutrida agenda de eventos y actividades programadas por la Municipalidad de Puerto General San Martín, en el marco del es aniversario de la ciudad, comenzó en la mañana del jueves en el Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho”, con la jornada las Escuelas de Puerto Hacen Público, organizada por la Escuela Especial N° 2074, y de la que participaron el intendente  Carlos De Grandis, los concejales Walter García, Juan Manuel De Grandis y Sonia Grassano, entre alumnos, pares y directivos del establecimiento educativo.

En el hall del CCM, una gran feria itinerante recorrió los trabajos de los alumnos de las escuelas de la ciudad, emprendimientos, y proyectos educativos que fueron plasmados para ser expuestos en esta 11° edición. Las presentaciones artísticas, con una batucada incluida, se dieron lugar en el auditorio del centro cultural, donde se realizó el acto oficial de presentación de la tradicional iniciativa.

La directora de la escuela especial, María José Falcone, destacó el apoyo del intendente De Grandis, y describió la iniciativa: “El proyecto convoca a todas las escuelas de Puerto para que muestren los trabajos realizados en todo el año. Inicialmente había sólo una temática, pero luego de definió mostrar la realidad, y como las ferias anteriores, se ve el reflejo del compromiso docente, del gran trabajo realizado para que todo salga hermoso”, indicó.La muestra expuso el trabajo del aula. “Son los sueños de toda la comunidad educativa, y estamos muy contentas por la convocatoria recibida. Los números artísticos salieron perfectos, muy bien todos los grupos”, agregó la directora de la escuela.

Por su parte, el intendente De Grandis recordó el esfuerzo y acompañamiento a la escuela. “Trabajé en la cooperadora de la que sigo siendo miembro, en esta escuela tiempo atrás era imposible que los chicos estudiaran ahí, mucha humedad, techos con chapas acanaladas, y trabajamos mucho con la cooperadora primero, y luego desde el municipio, para darle las refacciones y mejoras que se merecen”, señaló.

Indicó, además, que “esta muestra para mí es muy importante, y aún más que sea esto el inicio de las actividades del mes aniversario”. En este sentido, De Grandis destacó un mes de eventos de gran calidad, de grandes inauguraciones, y con un fuerte compromiso de la familia puertense que se suma cada año a estas actividades. “Enriquece como persona haber logrado que esta ciudad, dividida por algunos políticos, hoy tenga la tranquilidad social que merece, ha sido uno de los grandes logros de esta gestión superar eso, porque nos hemos dedicado a hacer cosas para la gente, con una ciudad que debe seguir progresando por este camino”, enfatizó el intendente.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

De Grandis recibió al rector de la UNR Bartolacci y ultiman detalles para la gran inauguración del Polo Educativo Regional

ActualidadRegión

Puerto lanza una campaña de detección precoz de diabetes

ActualidadRegión

Puerto puso en marcha la ampliación de nuevas aulas del Centro de Capacitación Laboral

ActualidadRegión

Timbúes: Se abre la inscripción para las becas Educar y Acompañar 2023