ActualidadRegión

Puerto San Martín: Avanzan las obras para que San Sebastián Norte tenga servicio de cloacas

Se construye el nexo entre la planta de tratamiento de residuos cloacales y la futura obra de la red cloacal del loteo San Sebastián Norte.

Con el objetivo de incorporar futuros servicios al desarrollo urbano y poblacional que registra la zona oeste de la ciudad, la Municipalidad de Puerto General San Martín ejecuta la obra de la planta de tratamiento y disposición final de los efluentes cloacales ubicada en un predio lindero a las viviendas del barrio Néstor Kirchner.

Se trata de una moderna planta para el pre-tratamiento del agua residual, filtrado donde se separan partículas sólidas, los sólidos caen en un conteiner que una vez llenado se llevará a relleno sanitario, mientras que el líquido cloacal pasa al reactor.

La Secretaría de Urbanismo municipal ejecuta el nexo necesario para conectar esta planta con la nueva obra que el intendente De Grandis logró tras la firma de un convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación para que más de 400 familias de San Sebastián Norte accedan al servicio de cloacas de manera gratuita con una inversión nacional de 62.110.430 millones de pesos.

Son obras que no se cortan cintas de inauguración, pero que fundamentalmente traen un alivio enorme en materia de saneamiento, mejoran la calidad de vida con un servicio esencial, y son sin costo alguno para los vecinos”, destacó De Grandis.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPaís

Inflación: laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días

ActualidadJudiciales

Sigue la búsqueda desesperada de Andrea Portillo

ActualidadPaís

Milei en el Foro Llao Llao: “Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer”

ActualidadProvincia

Olivares: “No queremos que trasladen al Iapos lo que no han podido trasladar a los beneficiarios de medicina prepaga”