ActualidadRegión

Puerto rindió un sentido homenajes a los héroes de Malvinas

En un acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, Puerto General San Martín rindió homenaje esta mañana  a los héroes de la Patria a 41 años del desembarco argentino en Malvinas conmemorado el pasado 2 de abril.


Con un acto realizado en el Paseo Malvinas, presidido por el intendente Carlos De Grandis, junto la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Niño Jesús, se descubrieron placas en homenaje a los soldados y a sus familias, y presentaron una palma en honor a los caídos en la guerra, rescatando la memoria y el valor de quienes combatieron en la guerra.


Participaron el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, concejales, miembros del gabinete municipal, la directora del Escuela Secundaria Niño Jesús, Ana Inés Solaune, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de San Lorenzo, Ernesto Aragón junto veteranos y ex combatientes y familiares, autoridades de las fuerzas vivas, el prefecto Carlos Aguirre en representación de Prefectura Naval Argentina, Ciudadanos Ilustres, directivos y docentes de instituciones educativas, público en general.


Tras una reseña del conflicto bélico en 1982, se realizó el izamiento de la bandera nacional y los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino.


De Grandis rescató la memoria y el honor de los ex combatientes y caídos en la guerra, y valoró el recientemente inaugurado Paseo de Malvinas.  “Contarles a los chicos que un gobierno de facto tomó la decisión de mandar a chicos sin experiencia a luchar contra una potencia. Fue un trasnochado, y ojalá que nunca más vuelvan estos gobiernos de facto. La democracia, que cumplirá 40 años este 2023, nos permite seguir aprendiendo. No hay que perder la memoria de Malvinas. Hay que seguir reclamando con diplomacia la soberanía sobre las islas, como lo hizo recientemente el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Por los que quedaron en Malvinas hay que seguir luchando”.


De Grandis rescató además la Batalla de Punta Quebracho como un hecho histórico donde se gritó la verdadera soberanía nacional, también en una lucha contra las potencias anglosajonas de aquel momento. “Viva Malvinas, viva Punta Quebracho”, lanzó al finalizar su discurso.  


En tanto, la directora Ana Inés Solaune manifestó: “Las Malvinas son argentinas. Cuan desacertado fue llamarlos los chicos de la guerra, y cuan cierto es decirles soldados, verdaderos héroes, por su protagonismo y entrega. Nos unimos a construir la memoria colectiva, en general puentes de ese pasado con el presente. Gracias a los ex combatientes por continuar siendo ejemplo para las nuevas generaciones”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

Una mujer con cáncer intimó a Swiss Medical que le retrotraigan los aumentos

ActualidadInternacionalPaís

Empresas argentinas lideradas por "Came" conquistan Brasil

ActualidadProvincia

Pullaro destacó y respaldó el programa "Asistencia Perfecta"

Actualidad

Prepagas: ¿Cómo será la devolución del excedente cobrado?