ActualidadRegión

Puerto regaló una fiesta para toda la región con los shows gratuitos de Los Tipitos y Los Auténticos Decadentes

El predio del Parque Linda vista recibió el domingo por la noche a una multitud de familias de la ciudad y la región que vivieron gratuitamente una fiesta musical con los shows de Los Tipitos y un cierre de lujo con Los Auténticos Decadentes, para seguir celebrando con alegría y entusiasmo el 133 aniversario fundacional de Puerto General San Martín.


La jornada festiva, que contó con la conducción de Gustavo Sanvido y Anto Rozas, comenzó luego de las 20 h, cuando familias de toda la zona comenzaron a establecerse con reposeras cerca del imponente escenario montado. La oportunidad posibilitó que artesanos y feria gastronómica de emprendedores locales pudieran ofrecer sus productos en el evento aprovechando la gran concurrencia.


Con entrada libre y gratuita, como todas las actividades que fueron programadas en el cronograma del mes aniversario, la jornada la abrieron destacadas bandas locales como Monte  Guanaco, integrada por Claudio Rossi en guitarra, Daniel Mancilla en batería, Daniel Núñez en bajo y Eze Ibarra en voz, y Cygnus, que disfrutaron de la oportunidad de mostrar todo su talento frente a la multitud. También subió al escenario el artista Guillermo Raitti. Los aplausos del público de pie para las bandas locales, acrecentaron las expectativas que por esas horas ya colmaba el predio del Linda Vista a la espera del plato fuerte musical de la noche.


El intendente Carlos De Grandis, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, y el concejal Maximiliano De Grandis, junto a miembros del gabinete municipal, acompañaron la jornada y recibieron, como es costumbre, a Los Tipitos, la banda de rock argentino formada en Mar del Plata, integrada por Raúl Ruffino en guitarra y voz, Federico Bugallo en bajo y coros y Walter Piancioli en teclados y voz. “Les damos la bienvenida y le agradecemos su presencia por primera vez en nuestra ciudad en este aniversario, donde celebramos con ustedes, y otros artistas de renombre, con estos shows gratuitos para darle alegría a la gente”, expresó De Grandis.En tanto, Ruffino agradeció ser parte de la fiesta aniversario. “Estamos felices de compartir con ustedes esta noche mágica, nos han tratado fantástico”, destacó.
Los Tipitos, íconos del rock nacional, brindaron un show que repasó grandes éxitos de 20 años de trayectoria, como Silencio y Brujería, y presentaron temas de su último disco ` Días por Venir.


Por otra parte, “Cucho” Parisi y sus compañeros fueron recibidos por los concejales. “Son grandes artistas, unas leyendas. Es una alegría poder darle a esta ciudad de trabajadores la posibilidad de ver gratis a estos grandes”, dijo Juan Manuel De Grandis. Cucho afirmó que “esta buenísimo tocar gratis para la gente, darles una alegría, estamos contentísimos”, y anticiparon su deseo de volver en invierno a tocar en el Teatro Municipal.


Cerca de la medianoche, Los Auténticos Decadentes que arremetieron sobre el escenario con una verdadera fiesta de un clásico nacional con temas como Cómo me voy a olvidar, Los Piratas, Loco Tu forma de ser, Un Osito de Peluche de Taiwán, La Guitarra, Corazón y No me importa el Dinero, entre otros interminables éxitos conseguidos en más de treinta y seis años de carrera.


Las familias de Puerto, y de las localidades de la región presentes, celebraron esta mega iniciativa de la Municipalidad, que reafirma una vez más la alegría de compartir grandes momentos de la ciudad, que permiten que la comunidad se encuentre para seguir celebrándola.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadJudicialesPortada

Comienza el juicio contra el hombre que habría abusado sexualmente de su hija entre sus 6 y 8 años

ActualidadPoliciales

Timbúes: apareció un auto incendiado que había sido robado en Capitán Bermúdez

ActualidadCiudadCultura

Comenzó la entrega de turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

ActualidadJudicialesPaís

Asesinato de Fernando Báez Sosa: condenaron a cinco de los acusados a perpetua y a los otros tres a 15 años de prisión