ActualidadRegión

Puerto recibió la primavera con una fiesta que convocó a una multitud

El Parque Recreativo Municipal recibió este domingo a una multitud de personas para celebrar el Día de la Primavera con un evento gratuito y para todo público organizado por la Municipalidad de Puerto General San Martín. Hubo shows musicales con bandas locales, Cachi y Los Auténticos, Coty Hernández y un cierre a puro festejo con Los Caligaris.


El gran festejo de la primavera congregó a vecinos puertenses y de la región que fueron llegando desde las 10 h, cuando se abrieron las puertas del parque, para disfrutar del magnífico espacio verde, de sus instalaciones óptimas con todo el confort para poder pasar una jornada primaveral. Las familias que se sumaron al evento colmaron previamente todos los parrilleros del amplio parque municipal, para disfrutar de un asado, tomar mates bajo la sombra de los frondosos árboles, compartir en familia un domingo con sol, y de las magníficas instalaciones de las cabañas, ya un clásico servicio del parque de primer nivel.


El intendente Carlos De Grandis, participó de toda la jornada acompañando a las familias y a los jóvenes, y disfrutando también de un almuerzo en las instalaciones. “Muy contentos por la cantidad enorme de gente que se ha acercado a darle la bienvenida a la primavera. En un clima que es el que nos gusta, familiar y en paz, sin sobresaltos. Por eso hemos impedido el ingreso al predio con bebidas alcohólicas, y pusimos en marcha un amplio operativo con inspectores de tránsito en el ingreso, personal del CPC, y seguridad adicional, todo para cuidar cada detalle y que la jornada sea una verdadera fiesta familiar”, expresó.

Acompañado del presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, y miembros del gabinete municipal, De Grandis dio personalmente la bienvenida a los artistas antes de sus actuaciones y destacó la convocatoria y la organización del evento. “Queríamos un día familiar, independientemente de la primavera y del Día del Estudiante. Es un día fantástico con artistas de primer nivel de cumbia que nos gusta. Todo salió perfecto y la familia lo ha disfrutado”.
De Grandis destacó el valor humano y la humildad de los artistas Cachi y de Coty Hernández. “Mantienen la misma humildad tanto arriba como abajo del escenario dedicado a sus fans”, afirmó.  


Asimismo, el presidente del Concejo Municipal, expresó: “Todo se desarrolló en calma y con mucha alegría, la gente se comportó muy bien.  Un día para disfrutar, lo hacemos con mucho cariño desde el municipio para nuestros vecinos y los de la región”.


El encuentro masivo, permitió que el municipio habilite los espacios para que los emprendedores y feriantes tengan la posibilidad de incrementar las ventas de sus productos en un ambiente de mucha concurrencia.


Sobre un imponente escenario montado en el predio, una gran cartelera de grandes artistas locales fueron subiendo para armonizar la tarde con cumbia y otras variedades de géneros tropicales invitando así al público a animarse a bailar. Así, el grupo Dando Clases abrió la tarde musical para darle luego paso a las actuaciones de Sol Barbeito, Nuevo Amanecer, Tefi Díaz, Grupo Krotera y Nuevo Caribe.


Desde allí, Cachi y Los Auténticos, Coty Hernández y Los Caligaris revolucionaron la tarde a pura música y baile, interpretando gran parte de sus repertorios, de temas melódicos y para bailar, llevándose la ovación y el agradecimiento de la gran cantidad de personas que nuevamente respondieron masivamente a un evento cultural organizado por la municipalidad.


La fiesta se vivió intensamente cuando grandes artistas convocados de extensa trayectoria imprimieron toda su categoría profesional para transformar la tarde en un clima festivo y de enorme comunión entre el público y sus ídolos. Las arengas, las canciones compartidas entre la multitud, la alegría fue total y se vivió como una verdadera fiesta de la cumbia. 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudicialesPaís

Asesinato de Fernando Báez Sosa: condenaron a cinco de los acusados a perpetua y a los otros tres a 15 años de prisión

ActualidadPoliciales

Un hombre amenazó con pegarle un tiro a su esposa y luego se atrincheró con su hija de 11 meses

ActualidadJudicialesPaís

Hoy se conocerá la sentencia para los ocho rugbiers

ActualidadInternacional

Un terremoto dejó más de mil muertos en Turquía y Siria