PortadaRegión

Puerto realizó un exitoso evento streaming destinado a estudiantes secundarios

A través de una transmisión streaming por redes sociales desde el Centro Cultural Batalla Punta Quebracho, la Municipalidad de Puerto General San Martín llevó adelante ayer por la tarde un evento con sorteos y shows en vivo, cuidando todas las medidas sanitarias correspondientes, destinado a los jóvenes estudiantes de la ciudad, y que contó con un gran número de público de la región que acompañó el evento de manera online.

 “Música y Juventud” fue el nombre elegido para realizar esta convocatoria que congregó a más de cuatrocientos jóvenes estudiantes de la ciudad que participaron del sorteo de cuarenta tablets aportadas por el municipio, que contó con la conducción de Gustavo Sanvido.

Pero también recibieron sus tablets, aquellos jóvenes estudiantes secundarios que realizaron producciones audiovisuales que luego compartieron en Instagram bajo el lema #HoyTeCuidoYo, una consigna educativa vinculada a la pandemia de Covid-19, que tomó forma de certamen de videos explicativos de la importancia de prevenir el virus con acciones sanitarias, donde el público pudo votar las mejores producciones. Durante el evento de ayer, los videos fueron compartidos y recibieron enormes aplausos.

El video que más “Likes” recibió fue el realizado por Agostina Alonso y Luciano Lancer, estudiante de la Escuela Secundaria Orientada Particular Incorporada N° 3134 “Niño Jesús”, que recibieron su premio de manos de los concejales.

El premio a la mejor producción fue para el video realizado por los alumnos Juan Pablo Santa Cruz, Milton Carreras, Juan Manuel Vallejas y Valentín Anselmi. Cada uno de los videos fueron premiados por la excelente participación y el compromiso asumido.

Los concejales Juan Manuel De Grandis, Walter García, Sonia Gassano, y el secretario de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano, fueron las autoridades que acompañaron el evento, interactuando durante la jornada, tanto en el sorteo de los premios que fueron sacados de una cuponera, como de la entrega de los mismos a los entusiastas ganadores.

El salón de acto del Centro Cultural fue el escenario donde los artistas locales brindaron sus shows musicales. Pato Pereyra, Tefi Díaz, Javi Roco, Sol Barbeito, Leandro Sequeira y Dando Clases, se sumaron a esta iniciativa con presentaciones de gran nivel, acompañados por una puesta técnica que permitió realizar estos espectáculos con gran calidad escénica.

Por su parte, Stella Spíndola, representante de la comisión organizadora, junto a un grupo de ayudantes, fue el enlace de coordinar la comunicación con aquellos que iban resultando ganadores para que pudieran acercarse al centro cultural para recibir sus premios.

La gestión del intendente municipal, Carlos De Grandis, continúa así generando espacios para vincular a los jóvenes de la ciudad, estimular el compromiso y la creatividad, e interactuar permanentemente con las instituciones educativas.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolicialesPortada

Investigan a policía acusado de violar a su compañera mientras otro filmó y lo viralizó a otros colegas

ActualidadPolicialesRegión

Ibarlucea: acribillaron a un hombre dentro de su casa

ActualidadCiudadPortada

La Municipalidad habilitó un predio para grandes eventos en la zona oeste de San Lorenzo

ActualidadRegión

Ciudadanía italiana: Desde este martes por la noche se podrán sacar turnos online