ActualidadRegión

Puerto realizó de manera inédita la ecografía morfológica gratuita en el Centro de Salud “Catalina Salomón”

La Municipalidad de Puerto General San Martín, a través de la Secretaría de Salud Municipal, desarrolló hoy una jornada donde profesionales realizaron a embarazadas un estudio inédito en el Centro de Atención Primaria de la Salud “Catalina Salomón». Se trata de la realización, de manera gratuita, de la ecografía morfológica a embarazadas entre las semanas 22 a 26, con el fin de poder obtener la máxima información sobre el desarrollo fetal e identificar malformaciones en los órganos y sistemas.

Durante el embarazo es recomendable llevar a cabo al menos tres exploraciones ecográficas. La segunda de ellas, conocida como ecografía morfológica, se debe realizar cuando el embarazo está suficientemente avanzado como para identificar malformaciones en el feto. La ecografía no es dolorosa ni produce ninguna molestia para la
madre ni para el feto.

Consiste en un estudio detallado y exhaustivo de diferentes regiones y órganos del cuerpo fetal con la finalidad de descartar o diagnosticar a tiempo las anomalías fetales (malformaciones y alteraciones funcionales), crecimiento fetal, así como también las correspondientes al medioambiente fetal (líquido, placenta, circulación sanguínea entre la madre y el feto) y estado del cuello uterino (válvula de retención del embarazo en su sitio), pudiendo detectar y tratar insuficiencias del mismo.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPortadaProvincia

Más de 41 mil docentes de gestión estatal recibieron el premio a la Asistencia Perfecta

ActualidadPoliciales

Robó mercadería de un comercio de barrio José Hernández y terminó detenido

ActualidadPoliciales

Detuvieron a un hombre que robó prendas de vestir del Hospital Granaderos a Caballo

ActualidadPoliciales

Susto y preocupación en Bermúdez: Dos hombres entraron armados al Club Santa Catalina