ActualidadPortadaRegión

Puerto quiere convertirse en un polo educativo de importancia regional

De Grandis confirmó que los ministros nacionales Perczyk y Katopodis, junto al gobernador Perotti, estarán en la inauguración del Polo Educativo PGSM

El intendente Carlos De Grandis, quien fue recibido el 15 de febrero en CABA por el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, confirmó la presencia del funcionario nacional en el acto de inauguración del Polo Educativo Regional, a realizarse el próximo 13 de marzo dando inicio al ciclo lectivo 2023, que contará además con la asistencia del gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, y del Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.


“El ministro Perczyk ha aceptado la invitación que le realizamos en un encuentro que mantuvimos ayer (por el 15 de febrero) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y nos confirmó su presencia en el acto de inauguración del edificio del Polo Educativo Regional, donde 358 alumnos iniciarán en Puerto el ciclo lectivo 2023”, afirmó el intendente.


De ese encuentro participaron, además, el diputado nacional, Marcos Cleri, y el presidente comunal de General Lagos, Esteban Ferri, el asesor y precursor ante la Universidad Nacional de Rosario (UNR) del Polo Educativo PGSM, Alejandro Ramos, y las secretarias de Hacienda, Gabriela Matuch y de Gobierno, Vanina Matassa.


Asimismo, De Grandis anunció que también estará presente el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el propio gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti. “Es una alegría que Katopodis pueda estar en nuestra ciudad. De su cartera, hemos gestionado 380 millones para el área industrial zona oeste, que quiero que vea el avance de las obras, y aprovechar su presencia para gestionar la ampliación de la otra ala en el Polo Educativo y una obra de ensanchamiento de la 18 S, desde la ruta N° 11 hasta el Camping Municipal”.


El intendente también gestionó ante el ministro Perczyk recursos para obtener equipamiento para el laboratorio de la sede en Puerto, y adelantó que el Ministerio de Educación de la Nación aportará los recursos para abonar la masa salarial del personal no docente que estará afectado a tareas en el Polo Educativo, como lo hace con el personal docente en la actualidad.


“Va a ser un día importante. Todo mi equipo siente un orgullo enorme por esta obra, y la presencia de las autoridades va a engalanar ese momento”, afirmó. “Estamos apostando a la educación con la apertura de este polo educativo, una escuela secundaria pre universitaria, que le dará posibilidades a muchos chicos de estudiar en nuestra ciudad. Fue todo un desafío. Hemos construido el edificio con recursos propios, y hemos sostenido durante más de un año los haberes de los docentes hasta que pasó luego a la órbita de la universidad nacional”, recordó el Intendente, y afirmó. “Nos queremos convertir en un polo regional educativo de importancia”.


Puerto San Martín vive una fuerte inversión en materia educativa. A la inauguración del Polo Educativo, se le sumará en marzo, a partir de gestiones municipales con la Ministra de Educación de Santa fe, Adriana Cantero, una nueva escuela secundaria en barrio San Sebastián, donde actualmente se construye, sobre un predio en un predio de la Escuela N° 1360, un anexo de la Escuela Secundaria Orientada N° 328 para recibir a treinta alumnos de primer año. “Además, tenemos un espacio para cederle a la provincia para continuar ampliando esa escuela”, señaló.  


Por su parte, ya se comenzó con la construcción de la obra de un anexo del Centro de Capacitación Laboral para Adultos (CECLA) en la ciudad, que ampliará con nuevas aulas un importante espacio de formación donde el municipio aporta recursos propios en materiales y mano de obra por un monto de 104. 358.791 millones de pesos, para ampliar el centro de capacitación que funcionará en un espacio cedido por el municipio en comodato en Belgrano y América, donde actualmente funciona la Oficina Municipal del Empleo y el Centro de Formación Profesional, para dictar cursos relacionados con la metalmecánica y la energía eléctrica.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Un hombre volcó con su automóvil en la zona sur de San Lorenzo

ActualidadPaísPoliciales

Horror en Córdoba: hallaron asesinada a una estudiante e influencer dentro de un auto

ActualidadPolicialesRegión

Microtráfico: se utilizó la figura del agente revelador por primera vez en la historia de la provincia

ActualidadRegión

Timbúes aprobó la ordenanza de reafirmación de derechos de caminos comunales y accesos a los puertos