PortadaRegión

Puerto: Municipio, concejales oficialistas y voluntarios se sumaron a la limpieza de la costa del río Paraná

En el marco de una iniciativa impulsada en la región por Prefectura Naval Argentina, la Municipalidad de Puerto General San Martín junto a los concejales oficialistas y voluntarios, se sumaron esta mañana a la convocatoria de limpieza de residuos fluviales sobre un tramo de la costa del río Paraná en la ciudad.


Aprovechando la pronunciada bajante de las aguas que deja al descubierto distintos tipos de residuos, que impacta negativamente sobre la biodiversidad, la salud pública y las actividades productivas, recreativas, la jornada que se extiende en la zona desde Gaboto a Rosario, permitió contribuir a la limpieza de la zona y generar acciones concretas de concientización y cuidado ambiental.


La concejal Sonia Grassano explicó que “decidimos aceptar esta convocatoria que surgió de Prefectura Naval Argentina, pero también era una preocupación del equipo de gobierno del Intendente De Grandis ver lo que estaba sucediendo a partir de la bajante del río, con la presencia de residuos de toda índole”. “Convocamos al grupo de voluntarios y nos sumamos todos hoy en esta jornada de trabajo para tratar de contribuir a que mejore el estado de la costa de nuestra ciudad”, agregó.

La concejal indicó que “los concejales oficialistas hemos aportado los elementos necesarios para realizar la recolección de los residuos, como guantes y bolsas para trasladar el material con seguridad hasta los contenedores municipales”.  Luego, el municipio trabajó con maquinaria y camiones para retirar los escombros más pesados y depositar la basura en su destino final.  


Grassano apuntó además a generar conciencia entre la comunidad para evitar arrojar residuos en la costa cuando se la utiliza con fines recreativos. “Queremos crear conciencia a partir de mostrar estas acciones conjuntas de limpieza de la costa, para que la gente ayude porque las costas son de todos y hay que cuidarlas”, manifestó, y contó que mayoritariamente se encontraron con botellas plásticas y bolsas.
“A partir de esta jornada buscamos sumar más acciones que tiendan a fortalecer el orden y la limpieza de la costa, y agradecemos a los voluntarios que se sumaron a ayudarnos en este operativo, y toda la gente que se suma y quiere participar”, indicó. 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

La zona norte de San Jerónimo sigue sumando obras

ActualidadCiudadJudicialesPortada

Comienza el juicio contra el hombre que habría abusado sexualmente de su hija entre sus 6 y 8 años

CiudadPortada

La Municipalidad de San Lorenzo sigue inscribiendo al Boleto Educativo Gratuito

ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio