Región

Puerto invierte 43 millones de pesos en una planta de efluentes cloacales

El intendente  Carlos De Grandis destacó la inversión de 43 millones de pesos que el municipio vuelca para la construcción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales que apostará este vital servicio ante el crecimiento población de los últimos años.

La obra tiene como fin ampliar los servicios de tratamiento y disposición final de los efluentes cloacales para el sector oeste de la localidad de Puerto General San Martín. Una obra de infraestructura que demandará una inversión municipal de más de 43 millones de pesos.

En una recorrida para supervisar las tareas, el intendente recorrió junto a los técnicos de la obra quienes detallaron aspectos del funcionamiento que tendrá la planta. «En primer lugar se lleva a cabo un pre-tratamiento del agua residual, se la filtra a través de un rototamiz, donde se separan partículas sólidas que vienen mezcladas con el líquido cloacal y no pueden atravesar una maya con espesor de 1mm, como por ejemplo bolsas, trapos, pelos, hojas, etcétera. Los sólidos caen en un container que una vez llenado se llevara a relleno sanitario, mientras que el líquido cloacal pasa al reactor», especificaron los ingenieros a cargo de la obra.

Por su parte, De Grandis apuntó a la importancia de aportar este servicio para la zona oeste de la ciudad, donde desde hace años, se han desarrollado emprendimientos privados y públicos habitacionales, que van acompañados de los servicios que concreta el estado municipal.

“Ésta obra de infraestructura es sumamente necesaria debido al crecimiento y desarrollo de la ciudad, de esta manera todos los barrio nuevos de la zona oeste y San Sebastián dirigirán los líquidos a esta nueva planta», afirmó.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Combate de San Lorenzo: Acamparán en una de las postas en las que descansó San Martín

ActualidadPortadaRegión

Timbúes: El lunes abre la inscripción a todas las disciplinas deportivas

ActualidadProvinciaRegión

La provincia informó resultado de estudios sobre la mortandad de peces en la Laguna del Plata.

ActualidadRegión

Alerta por el aumento de casos de síndrome urémico hemolítico