ActualidadPortadaRegión

Puerto: Inició el ciclo lectivo 2024 en el edificio propio de la AESO 1328 en San Sebastián

En el marco de una enorme alegría para la comunidad educativa y para toda la ciudad, se realizó en la mañana del miércoles 10 de abril el inicio del ciclo lectivo 2024 del ansiado edificio propio del AESO 1328 en el barrio San Sebastián, una escuela secundaria que el municipio construyó con recursos propios para que el barrio tenga la oferta educativa completa en todos sus niveles.

Estuvieron presentes acompañando este momento especial, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Maximiliano De Grandis, Sonia Grassano y Joana Passoni, el secretario de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano, la directora de la Escuela N° 328, Yamilet Diep, el director de Salud, Walter García, alumnos, docentes y personal no docente, De Grandis expresó palabras de bienvenida en el inicio de las clases y felicitó a toda la comunidad educativa presente.

“El Intendente De Grandis apuesta con convicción siempre a la educación, apostando a su ciudad, sin reparar en las competencias. Bienvenidos, es su escuela, cuídenla”, señaló.

“En esta ocasión, recuerdo aquel almuerzo con la ex Ministra de Educación, Adriana Cantero, junto a Sebastián Lezcano, Sonia Grassano y Walter García, donde le pedimos una escuela, sin condiciones. Sólo queríamos que nos habilite la posibilidad. Poder lograrlo hoy me llena de emoción, porque soñábamos con esta manzana educativa y lo logramos luego de muchos años de gestión”, manifestó De Grandis.

Asimismo, destacó la importancia de abrir una nueva escuela “en los tiempos difíciles que nos tocan vivir”, y afirmó: “El acto más revolucionario que hay es la educación, y hacer una escuela”.

En tanto, la directora Yamilet Diep, expresó: “Felicidades a la comunidad educativa del anexo de la Escuela 1328 y al barrio San Sebastián por este día especial. Es realmente inspirador cómo se concreta este sueño de tantos años y de tantas personas. Tener una escuela secundaria con edificio propio en un momento en que la educación enfrenta grandes desafíos a nivel nacional, y los docentes luchan por mejores condiciones de trabajo”, expresó y destacó: “Es reconfortante ver que en Puerto San Martín se está dando un paso adelante gracias al esfuerzo conjunto del Intendente De Grandis, los concejales, el Secretario de Educación y toda la comunidad”.

La escuela, ubicada en calle Almirante Brown, entre Presidente Néstor Kirchner y Maipú, recibió esta mañana a los alumnos de primero y segundo año con un edificio donde se construyeron tres aulas, una batería de sanitarios, que incluye una unidad para personas con discapacidad, y un aula taller multipropósito, y la proyección de seguir ampliando, posiblemente con la construcción de dos aulas más.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Ya monitorearon la llegada de 250 mil camiones a los puertos de la región

ActualidadPaísProvincia

Ranking de tarifas: Buenos Aires tiene la luz más barata del país y Santa Fe una de las más caras

ActualidadEconomía

Oficializan el bono de $70.000 para jubilados y pensionados de la ANSES: quiénes cobran el refuerzo en junio

ActualidadPaís

Javier Milei presenta su libro en el Luna Park y cantará acompañado de "La Banda Liberal"