PortadaRegión

Puerto inicia una campaña puerta a puerta para reforzar medidas preventivas contra el Covid-19

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Puerto San Martín realiza la actividad territorial intensiva en lugares estratégicos.

En la mañana de ayer, un móvil de la Secretaría llegó al Barrio Néstor Kirchner con el objetivo de iniciar la campaña puerta a puerta, en este caso de las 68 familias que allí habitan. La actividad territorial está a cargo de la Coordinadora Dra. Ana Andrada acompañada por la enfermera Miriam Romeo y la Jefa del Departamento Vacunación Margarita Chaves.

Esta estrategia sanitaria intenta reforzando las medidas preventivas llevando información sobre el adecuado uso del barbijo, la higiene de manos y superficies, y la modalidad de atención en los centros de salud de la localidad «esto es dinámico en cuanto a las prestaciones de los centros todo depende de la situación epidemiológica y es lo que tratamos de explicar a los vecinos en cuanto a respetar los protocolos que llegan de los ministerios de salud de la provincia y nación», explicó la Dra. Andrada y agregó «la gente colabora y presta sus datos con mucha conformidad. queremos estar cerca de nuestros vecinos dado que se vienen semanas críticas respecto a la pandemia».

Algunas de las preguntas que el personal sanitario realiza son cómo se compone el grupo familiar, cuál es la actividad laboral y cómo se movilizan. Además de brindar información de cómo obtener turnos para atención médica clínica y las distintas especialidades, control de carnet de vacunación, testeos de temperatura y realización de oximetría.

La actividad territorial continuará hoy, martes, en Tierra de Sueños y el miércoles en barrios Rivadavia y Sargento Cabral

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Puerto San Martín realizará una muestra sobre los Veteranos de Malvinas

ActualidadRegión

Tambúes: Fiorenza recorrió las 40 viviendas que ya ingresaron en su etapa final

ActualidadRegión

Tres detenidos en Roldán por presunto robo de puertas de aluminio

ActualidadJudicialesPortada

Condenaron a seis años de prisión al tatuador que abusó de una joven en un gimnasio