ActualidadRegión

Puerto General San Martín: el municipio inaugurará una Galería de Arte Contemporáneo

El próximo viernes 22 de marzo a las 19h, quedará formalmente inaugurada «Afluente, Galería de Arte contemporáneo» en el interior del Centro Cultural Punta Quebracho.

Se trata de una galería permanente que ya cuenta con una convocatoria activa, dirigida a artistas, curadores y talleristas de diversas disciplinas del arte contemporáneo. La muestra inaugural se llama «Afluir en la luz».

Este nuevo espacio municipal está abierto también para poner en diálogo procesos, proyectos, prácticas y abordajes que entienden el arte como trabajo humano. El arte como uno de los trabajos que interpelan, modelan y construyen el mundo que experimentamos, disputamos y habitamos.

Este nueva propuesta amplía claramente la oferta cultural, artística, formativa que actualmente reúne el Municipio de Puerto. Afluente llega con el propósito de fomentar la aparición de artistas emergentes y apunta a fortalecer el acceso público a experiencias significativas en torno del arte contemporáneo.

Reservar un espacio específico a programar y sostener la frecuentación cotidiana de las artes visuales contemporáneas, implica un posicionamiento claro que reconoce el poder transformador de las políticas públicas, en eje de la convivencia, la creatividad, el crecimiento y bienestar de una comunidad.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Más de 5 mil personas disfrutaron de “Cine en el Teatro” estas vacaciones de invierno

ActualidadPolíticaProvincia

García: “Unidos es un acierto y se puede comprobar con un gobierno presente y una provincia en marcha”

ActualidadProvincia

Asistencia Perfecta: “Creo que ahora el sistema se acordó de nosotros”

ActualidadCiudadPortada

Día del amigo: Se refuerzan los operativos de control en San Lorenzo