El próximo viernes 22 de marzo a las 19h, quedará formalmente inaugurada «Afluente, Galería de Arte contemporáneo» en el interior del Centro Cultural Punta Quebracho.
Se trata de una galería permanente que ya cuenta con una convocatoria activa, dirigida a artistas, curadores y talleristas de diversas disciplinas del arte contemporáneo. La muestra inaugural se llama «Afluir en la luz».
Este nuevo espacio municipal está abierto también para poner en diálogo procesos, proyectos, prácticas y abordajes que entienden el arte como trabajo humano. El arte como uno de los trabajos que interpelan, modelan y construyen el mundo que experimentamos, disputamos y habitamos.
Este nueva propuesta amplía claramente la oferta cultural, artística, formativa que actualmente reúne el Municipio de Puerto. Afluente llega con el propósito de fomentar la aparición de artistas emergentes y apunta a fortalecer el acceso público a experiencias significativas en torno del arte contemporáneo.
Reservar un espacio específico a programar y sostener la frecuentación cotidiana de las artes visuales contemporáneas, implica un posicionamiento claro que reconoce el poder transformador de las políticas públicas, en eje de la convivencia, la creatividad, el crecimiento y bienestar de una comunidad.
Qué opinas?