ActualidadRegión

Puerto fue sede de la presentación del Ciclo de Formación integral para la Gestión y Conducción Institucional

Con la presencia del ministro de Educación de Santa Fe, Dr. Víctor Hugo Lebloc, y el intendente Carlos De Grandis, Puerto General San Martín ofició de sede para el primer encuentro de presentación e inicio del Ciclo de Formación Integral para la Gestión y Conducción Institucional en el marco del Concurso de Ascenso a Cargos Directivos, realizado el 28 de octubre en el Teatro Municipal ante una gran concurrencia de docentes de la Región Sur.

Del acto de presentación, estuvieron presentes el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, el concejal Walter García y el secretario de Educación, Sebastián Lezcano, la secretaria de Educación, Rosa Ana Cencha, la subsecretaria de Educación inicial, Marcela Ramírez, el subsecretario de Educación Primaria, Ubaldo López, el subsecretario de Educación Secundaria, Gregorio Vietto.


Asimismo, dirigentes de Amsafé, representados por Rodrigo Alonso secretario General, y Susana Ludmer, secretaria Adjunta. Acompañados por Adriana Monteverde, Marta Risso, Rogelio Retamozo, Carina Baez. Por AMET estuvieron Omar Olmedo, secretario Administrativo, Alejandro Celis, secretario de prensa y Jorgelina Amado, Directora de Capacitación AMET, y en representación de UDA, Pablo Bugnar.

Con mucha expectativa por el concurso de ascenso a cargos directivos, tras la presentación de un video institucional, el intendente Municipal, agradeció la presencia del ministro Debloc, felicitó al Ministerio por estos últimos cuatro años de gestión “difíciles, con pandemia, con sequía, con guerras”, y afirmó: “Hoy más que nunca, y en estos momentos, defender la escuela pública, gratuita, es un deber que tenemos todos”.


Asimismo, destacó que “aquí se gritó en Puerto General San Martín la soberana independencia nacional”, y manifestó que “así como es un trabajo arduo el de ustedes para estos cargos, para nosotros es que en la currícula esté la Batalla de Punta Quebracho, una gesta histórica importante para todo el país”.

Por su parte, la secretaria de Educación, Rosa Ana Cencha, indicó que “celebramos desde todo el gabinete del Ministerio de Educación esta posibilidad que hemos sabido construir entre todos y todas, con intervención de los diferentes sindicatos docentes, en acuerdos paritarios, con paritarias técnicas por un lado, aprobando, revisando volviendo a mirar el ciclo de formación, junto con el equipo de gabinete y de funcionarios”, y señaló: “Es un gran placer que hoy podamos dar inicio en estos tiempos y en estos momentos a este ciclo de formación”.


Finalmente, el ministro de Educación, Víctor Hugo Debloc, afirmó “que este ciclo de formación sea una gran oportunidad para todos los inscriptos al concurso, pero también para todos los que han elegido aprovechar estas circunstancias de formación que sean unas experiencias maravillosas, y que nos conecten con la pasión de enseñar”.


“Muchas gracias a Carlitos por permitirnos hacer esta presentación en el Teatro Municipal con los docentes santafesinos y santafesinas. Gracias por tu ayuda esta semana”, agradeció el ministro.

Por su parte, destacó «la actitud de los sindicatos docentes, como Amsafé, AMET, UDA, porque la demanda y la necesidad la plantearon ustedes con mucha fuerza y paciencia”. “El gobierno y el Ministerio de Educación entendieron que era muy promisorio, alentador y oportuno poder desarrollarlo”.

Debloc reseñó que “en la paritaria de marzo acordamos la confección de un borrador de convocatoria, y pudimos avanzar entre abril y julio, y a partir de agosto hasta ahora poner en marcha la organización de todos los aspectos que lo incluyen y sacar las resoluciones correspondientes, y trabajar juntos”.

También formaron parte de la presentación la Dra. Cristina Ruiz, Consultora de la Secretaría de Educación para el ciclo de Formación, Mario Oporto, profesor de Historia y ex Ministro de Educación de la Pcia. de Bs. As. Estuvieron presentes acompañando también el inicio de la presentación del ciclo los directores provinciales Lucía Salinas, Dra. Pcial de Educación Permanente de Jóvenes y adultos, Carolina Attias, Dra. Pcial e Educación Rural, Alejandra Cian, Dra. Pcial de Educación Intercultural Bilingüe, Raquel Tibaldo, Dra. Pcial de Educación Hospitalaria y Domiciliaria, Ana Inés Solhaune, Dra. Pcial de Currículum e Innovación Educativa. Coordinadores pedagógicos, supervisores, docentes de los distintos niveles de la escolaridad obligatoria.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

San Lorenzo: En 30 días la Municipalidad inaugura la casa para personas en situación de calle

ActualidadRegión

De Grandis abonará completo desde mayo el 28 por ciento del aumento salarial municipal

ActualidadOpinión

Juventudes, debates y desafíos

ActualidadEconomía

El dólar registra una importante variación durante la jornada del viernes 24 de mayo